Foto: Andina

El gobierno regional de Arequipa suscribió hoy un convenio de cooperación institucional con el Programa Nacional Tambos, el cual permitirá monitorear el trabajo que desarrolla dicho programa social en las zonas de pobreza y pobreza extrema de la región.

El documento reconoce al comité técnico multisectorial regional, que preside la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, quien estuvo representada por el vicegobernador regional, Raúl Cadenas, que presentó además el plan de trabajo 2017.

Dicho acuerdo fue destacado por el viceministro de Prestaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Miguel Macara-Chvili Helguero, quien llegó a la ciudad para participar de la firma de convenio.

Ver también:  Arequipa: En la última década, la minería generó el 30% de PBI regional

El viceministro de Prestaciones Sociales adelantó que la transferencia del Programa Nacional Tambos, que pertenecía al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, al Midis se hará efectiva el próximo 13 de marzo, fecha para la cual se trabaja de manera coordinada con el gobierno regional de Arequipa, entidad que ha comprometido su apoyo para que más pobladores de las zonas altoandinas de la región accedan a los servicios que ofrecen los programas sociales del Estado.

Desde el año pasado y en lo que va del 2017, el Programa Nacional Tambos ha realizado 128,000 atenciones, a través de los 11 Tambos instalados en anexos y centros poblados de las provincias de Caylloma, Castilla, Condesuyos y Caravelí.

Ver también:  MINEM inicia la construcción de redes de gas natural en la región Arequipa

La población accede a los programas sociales Qali Warma Juntos, Pensión 65, Foncodes y Cuna Más, a través del Programa Nacional Tambos que trabaja en zonas rurales, donde la población beneficiaria es de escasos recursos económicos. El programa está implementado otros siete Tambos en zonas alejadas de la región Arequipa, con una inversión de 6 millones de soles.

Fuente: Andina