Inicio Noticias Gobierno Regional de Junín: Toromocho impulsará significativamente la actividad de la pequeña y mediana empresa

Gobierno Regional de Junín: Toromocho impulsará significativamente la actividad de la pequeña y mediana empresa

2 minuto leer

Americo Mercado Mendez-Junin

El el vicepresidente regional de Junín, Américo Mercado Méndez, dijo que el proyecto minero Toromocho, que se ejecuta en la provincia de Yauli-La Oroya,  impulsará significativamente la actividad de la pequeña y mediana empresa en la región Junín, mencionó que todavía hay un tema social pendiente, puesto que un 10 a 15 por ciento de la población de Morococha se resiste a trasladarse a la ciudad de Carhuacoto.

“Ya más del 80 a 90 por ciento de los pobladores se han trasladado a la nueva ciudad y estamos trabajado en una Mesa de Diálogo del Proceso de Reasentamiento Poblacional del distrito de Morococha , que yo la dirijo conjuntamente con monseñor Pedro Barreto”, refirió.

Mercado subrayo Añadió que la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) lleva a cabo un trabajo de sensibilización social, pues está atendiendo muchas demandas sociales. “Esperamos que pronto este operativo este proyecto, porque generará muchos recursos no solo para Junín, sino para todo el Perú”, concluyó.

La Minera Chinalco Perú está encargada de ejecutar el proyecto Toromocho, que producirá anualmente un millón de toneladas de concentrado de cobre, 10,000 toneladas de óxido de molibdeno y cuatro millones de onzas de plata.

La mina contará con una planta concentradora que procesará 117,200 toneladas diarias de mineral y producirá, durante los 36 años de vida de la operación, un promedio de 1,838 toneladas diarias de concentrado de cobre y 25.7 toneladas diarias de óxido de molibdeno.

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

IIMP: Minería, una opción de salvavidas para la economía

El país atraviesa por una desaceleración económica. Para revertir esta situación, los empr…