Inicio Noticias Gobierno Regional de Madre de Dios apoya de manera incondicional lucha contra minería ilegal

Gobierno Regional de Madre de Dios apoya de manera incondicional lucha contra minería ilegal

4 minuto leer
109

Anuncia próxima construcción de hidroeléctrica en Mazuco

Foto: Andina
Foto: Andina

 

El Gobierno Regional de Madre de Dios (GRMD) expresó su apoyo incondicional a las medidas que viene adoptando el gobierno central para erradicar la minería ilegal de esa región selvática y anunció el desembolso de un importante presupuesto para impulsar el desarrollo de la población de dicha jurisdicción.

El presidente del GRMD, Jorge Aldazabal, reveló, en tal sentido que el propio jefe del Estado Ollanta Humala, le informó que el Ejecutivo tiene programado destinar más dinero para esta región, además de los 100 millones de nuevos soles para el anunciado programa especial de desarrollo de Madre de Dios.

“El presidente Humala me ha pedido intercambiar ideas con el primer ministros (René Cornejo) para poder ejecutar esos 100 millones de nuevos soles, que inclusive va a ser más dinero para brindar a la población alternativas a la minería ilegal”, subrayó en declaraciones a la Agencia Andina.

Sobre el particular, Aldazabal insistió en la necesidad de ofrecer alternativas realistas para que la población que se dedica a esta actividad ilegal tenga ingresos y mejore su calidad de vida.mineria ilegal

Estimó en más de 80,000 el número de personas que se dedican actualmente a la actividad minera ilegal en Madre de Dios.

Informó asimismo que el GRMD está ejecutando una serie de proyectos productivos dirigidos a apoyar a la población como obras de riego por aspersión en varias zonas de esta región.

Queremos titular a todos los agricultores de Madre de Dios para darles alternativas a la agricultura y al turismo, que son los sectores donde más rápido se pueden dar solución a la situación económico en nuestra región”, anotó.

De otro lado, Aldazabal anunció que su administración viene trabajando con el Ministerio de Energía y Minas (MEM) para la construcción de una central hidroeléctrica en Madre de Dios que permita generar desarrollo a esa región y vender energía a otras partes del país.

“Esta hidroeléctrica estaría ubicada en la zona de Mazuco, y ya no en Inambari que tiene muchos problemas ambientales, y también estamos avanzando bastante con el gobierno central en la implementación del programa de electrificación rural”, manifestó.

Señaló que solamente el perfil del expediente técnico de la hidroeléctrica de Mazuco demandará un presupuesto de 2 millones de nuevos soles. “Pedimos al gobierno central que nos ayude para poder ejecutar esa obra”.

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Un comentario

  1. MARIA MERCEDES

    23/10/2014 en 10:55 pm

    Y donde esta esa plata quien la uso, no hay nada

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ministra Cayetana Aljovín inauguró línea de transmisión eléctrica que beneficia a 5 regiones del Perú

ProActivo Con una inversión de US$ 450 millones, la línea de transmisión 500 kV Mantaro – …