Ollanta Humala

 

El presidente Ollanta Humala anunció el compromiso de inversiones por S/. 3,000 millones para Amazonas durante la décima sesión del Consejo de Ministros descentralizada que se desarrolló en esta región.

El monto irá principalmente para carreteras que unirán Amazonas con Cajamarca y La Libertad, además del aeropuerto de Chachapoyas, puentes, líneas de transmisión e hidroeléctricas.

Electrificación

El ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, informó que el Gobierno ejecuta un plan de electrificación rural en la región Amazonas donde se prevé invertir hasta S/. 136 millones con el fin de mejorar la calidad de vida de la población local.

Merino recordó que en Amazonas hay un sector importante de pobladores que esperan contar con electricidad en sus viviendas, en especial en la zona sur de la provincia de Condorcanqui y en otras áreas de la provincia de Utcubamba.

Indicó que esta situación debía ser enmendada al considerar que Amazonas tiene un potencial importante en generación de electricidad debido a la cuenca del Marañón, lo que permitiría cumplir la meta de llevar electricidad hasta a 6 mil centros poblados en la región.

Cabe anotar que Humala y Merino entregaron en la plaza principal de Luya vales de descuento para la compra de balones de GLP.

CIFRAS Y DATOS

Subasta. Este año se convocará a la subasta pública internacional para la electrificación rural mediante el sistema de fotovoltaicos a escala nacional.

Inversión. Esa obra demandará una inversión de S/. 50.1 millones, dijo Merino.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia Belling
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Arequipa: OEFA y pobladores de valle de Tambo participan de monitoreo ambiental

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) realizó en Arequipa el primer …