Inicio Actualidad Gobierno tiene la firme convicción de trabajar de la mano con el sector privado en beneficio de los peruanos

Gobierno tiene la firme convicción de trabajar de la mano con el sector privado en beneficio de los peruanos

4 minuto leer
263
Mandatario acompañado por el ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes, participó en la ceremonia por el Día de la Industria y el 122 aniversario de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

ProActivo

Para fomentar el desarrollo empresarial e industrial es necesario trazar objetivos claros con un trabajo conjunto en donde el Estado y el sector privado sumen esfuerzos en beneficio de todos los peruanos, afirmó el presidente de la República, Martín Vizcarra.

“Tenemos la firme convicción como gobierno de trabajar de la mano del empresariado peruano”, aseveró el presidente Vizcarra en la ceremonia por el 122 aniversario de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

Durante su discurso, también indicó que se trabajará de manera integrada con los representantes de los sectores industriales y el Ministerio de la Producción para analizar las propuestas que buscan optimizar y mejorar esta materia.

También detalló que las políticas públicas están enfocadas en lograr la reactivación económica, a través del fortalecimiento de la inversión pública y privada.

En esa línea, señaló que en las últimas semanas, se hizo realidad el anuncio de la ampliación del proyecto minero Toromocho, en Junín, que implica una inversión cercana a los 1300 millones de dólares. Además, se dio la concesión para la construcción del Puerto de Salaverry, en Trujillo.

“Estamos generando inversión en infraestructura portuaria y minera, es una señal clara de confianza que los grandes inversionistas tienen en nuestro país. Son inversiones que impulsarán la reactivación de la economía peruana que todos queremos” precisó.

El mandatario fue enfático al precisar que con la reactivación económica se obtendrán mayores recursos para la ejecución de obras de alto impacto social, a fin que todos los peruanos tengan acceso a servicios básicos, educación y salud.

Recordó que el Estado ha hecho un esfuerzo en ajustar el presupuesto público y optimizar la distribución de estos recursos. Por ello, se transfirió más de 6300 millones de soles a las regiones para la ejecución de proyectos.

En la ceremonia, el empresario Ricardo Márquez Flores asumió la presidencia de la SNI. En su alocución, Márquez aseguró que la SNI será un aliado para impulsar el desarrollo de la industria en el país, que genera progreso y crecimiento económico.

Este acto contó con la presencia del ministro de Producción, Raúl Pérez-Reyes, y el presidente saliente de la SNI, Andreas von Wedemeyer.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + 12 =

Mira además

SNI: Ingreso promedio del trabajador agrario formal es el triple del informal

ProActivo El ingreso promedio de un trabajador agrario formal es el triple del ingreso med…