Inicio Medio Ambiente Gobierno trabajará con las regiones para mejorar la gestión ambiental

Gobierno trabajará con las regiones para mejorar la gestión ambiental

4 minuto leer
(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

Con un trabajo conjunto con presidentes regionales

El Ministerio del Ambiente (Minam) trabajará de manera cercana y descentralizada para mejorar la gestión ambiental en las regiones, objetivo que se puede lograr con el trabajo directo y coordinado con sus autoridades, indicó el titular de ese sector, Manuel Pulgar Vidal.

“Estamos iniciando un taller de fortalecimiento de la gestión ambiental descentralizada, hay una gran disposición desde los gobiernos regionales por fortalecer su gestión ambiental y por trabajar articuladamente con el Gobierno Nacional que incluye a sus órganos adscritos”, aseveró.

Agregó que existe una gran voluntad de diálogo de las autoridades regionales ya que han mostrado una gran responsabilidad pues se vienen abriendo diversos espacios de diálogo para el desarrollo y la protección mediambiental.

El ministro del Ambiente detalló que en este trabajo se puede definir acciones concretas, para que en este inicio de las gestiones de los distintos gobiernos regionales se pueda lograr una gestión ambiental sólida.

Durante su alocución en un taller con los gobiernos regionales para definir las prioridades ambientales, Pulgar-Vidal subrayó que las regiones deben ver a su sector como un aliado.

“Estamos presentes todos aquellos que hacemos gestión ambiental, absolutamente dispuestos a trabajar con ustedes en una lógica donde no se hace cálculo político alguno”, indicó.

El ministro instó también a las autoridades a trabajar por mejorar la calidad de los suelos, además de hacer cumplir con las normas de protección ambiental en el territorio nacional.

Destacó que en esta articulación se debe trabajar en temas como la protección de bosques, protección de la biodiversidad biológica, el compromiso por el medioambiente, manejo de residuos sólidos y el “crecimiento verde”.

“Queremos trabajar en la lógica de un Perú que promueve inversiones en tecnologías limpias (…) inversiones que generen el desarrollo, no se trata de excluir actividades económicas, se trata de verificar su comportamiento y cómo se puede mejorar”, dijo el ministro.

Precisamente el ministro participó esta mañana del “Encuentro Nacional con Gobierno Regionales: Fortalecimiento de los procesos ambientales a nivel descentralizado”, donde se dirigió a más de 60 funcionarios de las 25 regiones.

En la actividad participó también el presidente de la región Junín, Ángel Uchupaico, y el viceministro de Gestión Ambiental, Mariano Castro y diversos representantes regionales.

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Medio Ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ministerio del Ambiente destaca impulsar bionegocios para conservar una Amazonía sostenible

Una de las líneas estratégicas del Ministerio del Ambiente (MINAM) es Perú Natural, que bu…