Inicio Actualidad Gobierno transfirió más de S/. 3,700 millones para proyectos a través de Gore-Ejecutivo

Gobierno transfirió más de S/. 3,700 millones para proyectos a través de Gore-Ejecutivo

3 minuto leer
247

El Gobierno transfirió un total de 3,732 millones de soles para 268 proyectos, discutidos a través de las reuniones Gore-Ejecutivo, realizadas desde el 2017, informó la jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz, quien llamó a seguir trabajando por la gobernabilidad.

“Tenemos cifras avanzadas en acciones y logros alcanzados. Entre el 2017 y 2018 se ha conseguido transferir 3,732 millones de soles para 268 proyectos discutidos en este espacio y se pusieron en agenda 838 proyectos que representan 52,812 millones de potencial inversión”, dijo.

Al encabezar el 7mo Gore-Ejecutivo refirió que del total de proyectos en agenda 493 cuentan con expediente técnico y tienen inversión comprometida por 26,842 milones de soles.

“Este destrabe de proyectos es reflejo de la estabilidad y la gobernabilidad, que son requisitos indispensables para alcanzar el desarrollo”, manifestó Aráoz.

De igual forma, resaltó que estos encuentros entre los ministros de Estado y gobernadores regionales demuestran que el diálogo equitativo y la rendición de cuentas sirven para cambios sustantivos y constituyen elementos claves.

La jefa del Gabinete abogó por mirar la descentralización de manera pragmática y focalizar los esfuerzos en el diálogo y la capacidad de integrarse en un trabajo continuo con los gobernadores regionales del país.

“El Gore-Ejecutivo es el espacio que permite movernos con prontitud y estar atentos a las necesidades de la gente”, añadió.

Aráoz insistió en su llamado para seguir trabajando en unidad y por la gobernabilidad, al expresar su confianza en que ese camino permitirá conseguir resultados concretos para el país.

“Juntos mostraremos que somos un país viable, gobernable. No nos distraigamos en detalles, trabajemos en lo que es de fondo”, puntualizó.

A través de los Gore-Ejecutivo se busca fortalecer las relaciones de confianza y mejorar el conocimiento mutuo de las responsabilidades que tienen a cargo los ministros de Estado y gobernadores regionales.

La sétima edición de estas juntas se inició hoy y concluirá mañana, en Palacio de Gobierno.

Fuente: Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro − cuatro =

Mira además

MEM y Gobierno Regional de Amazonas impulsan proyectos de electrificación

ProActivo En el marco del último Gore-Ejecutivo, el ministro de Energía y Minas, Francisco…