Inicio Institucional Gobiernos locales fortalecen capacidades para formulación de proyectos de inversión

Gobiernos locales fortalecen capacidades para formulación de proyectos de inversión

4 minuto leer
Foto: MINAM.
Foto: MINAM.

Lima,  11 de abril.- En el marco del crecimiento sostenible de nuestro país, el Ministerio del Ambiente (Minam), a través de su Dirección General de Ordenamiento Territorial, tiene presente que los niveles de gobierno comparten competencias vinculadas al ordenamiento territorial. En ese contexto y como ente Rector de la Materia, ha previsto la realización por segundo año consecutivo del “II Curso Taller: Alcances del proceso de ordenamiento territorial para la formulación de Proyectos de Inversión Pública”.

El objetivo es fortalecer las capacidades y competencias de funcionarios y técnicos de los Gobiernos Locales de nivel Provincial. De este modo, garantiza la adecuada incorporación de los aspectos técnicos y metodológicos del proceso de ordenamiento territorial, en la elaboración de los PIP técnicamente bien sustentados. Asimismo, incrementa de manera significativa la inversión de calidad, orientada a mejorar la planificación y gestión delOrdenamiento Territorial, principalmente a nivel provincial.

Al respecto Fernando Neyra, Director General de Ordenamiento Territorial del Minam, preciso, “El curso ha sido diseñado para ser ejecutado  en un periodo de tres años (2015 – 2017), para éste periodo 2016, el Minam ha priorizado la participación de un grupo de gobiernos provinciales que responden al cumplimiento de ciertos criterios de selección tales como: 1) Sub nivel de gobierno que tengan competencias y funciones para planificar integralmente el desarrollo local y el Ordenamiento Territorial, en el nivel provincial, 2) municipalidades Provinciales que pertenezcan a Gobierno Regionales que tengan un avance superior o igual al 40% de la formulación del instrumento técnico Zonificación Ecológica Económica, entre otros.

De acuerdo a la programación establecida, el curso taller se desarrollará en tres sedes macro regionales: Huamanga, Tarapoto y Cusco, teniendo como fechas de inicio los días 14, 21 y 28 de abril, respectivamente. Cabe precisar que la modalidad del curso es presencial. Durante su desarrollo, los participantes tendrán la oportunidad de revisar conceptos, desarrollar criterios, aplicar herramientas y formatos mediante la realización de talleres, ejercicios en grupo y el intercambio de sus propias experiencias.

Durante el 2015 participaron 39 municipios y 6 regiones, quienes a partir de los insumos brindados han elaborado 28 perfiles de inversión para procesos metodológicos establecidos por Minam, cuyo monto de inversión asciende a  más de S/ 126 millones de soles.

MINAM.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ganancias de firmas líderes de BVL habrían aumentado en 13% en segundo trimestre

La utilidad neta de las 21 empresas líderes de diversos rubros que cotizan en la Bolsa de …