Inicio Noticias Gobiernos regionales presentaron proyectos de inversión a 200 inversionistas brasileros

Gobiernos regionales presentaron proyectos de inversión a 200 inversionistas brasileros

5 minuto leer
Foto: MINCETUR
Foto: MINCETUR
  • Mincetur lideró delegación al Brasil con el objetivo de captar mayores inversiones.
  • Viceministro de Comercio Exterior destacó las excelentes condiciones y oportunidades que ofrece el Perú en la actualidad.
  • Se estima que estas iniciativas pueden significar inversiones en los próximos años cercanas a los US$ 12 mil millones.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) lideró la participación de una delegación de funcionarios de trece regiones del Perú hacia el Brasil, con el objetivo de captar mayores inversiones.

En el evento, las autoridades peruanas presentaron 136 proyectos de infraestructura a 200 inversionistas brasileros, los cuales fueron identificados por  la Oficina Comercial del Perú en Sao Paulo (OCEX Sao Paulo).

Esta acción se llevó a cabo en el Foro “Perú – Regiones en Brasil 2016”, así como en una importante  rueda de inversiones realizada en la ciudad de Sao Paulo. Los proyectos presentados pertenecen a las regiones de Amazonas, Ayacucho, Apurímac, Arequipa, Callao, Cusco, Huancavelica, Huánuco, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Puno, Tacna, así como de la Mancomunidad del Centro.

De esta manera, se presentaron detalladamente proyectos como hidroeléctricas, puertos, aeropuertos, saneamiento básico, carreteras, puentes, túneles, hospitales, parques temáticos, teleféricos, ferrocarriles, irrigación, entre otros.

Durante su participación, el viceministro de Comercio Exterior, Edgar Vásquez, efectuó una exposición sobre las perspectivas para la inversión en el Perú, donde destacó las excelentes condiciones y oportunidades existentes en la actualidad y a futuro para el desarrollo de la inversión extranjera en nuestro país, en particular para los inversionistas de Brasil.

Cabe destacar que el Foro contó con la participación de los gobernadores regionales de La Libertad, Lambayeque, Huánuco, Tacna, Amazonas y Ayacucho. Además, de representantes de alto nivel regionales y de la Mancomunidad del Centro.

INTERÉS DE INVERSIONISTAS

Entre los proyectos que despertaron el interés de los empresarios brasileros se encuentran la construcción de ferrocarriles, puertos, teleféricos, parques temáticos propuestos por Apurímac, así como de vías de intersección, hidroeléctricas, hospitales, entre otros. Se estima que estas iniciativas pueden significar inversiones en los próximos años cercanas a los US$ 12 mil millones.

Es importante mencionar que durante el desarrollo del Foro, se destacó la participación de empresas brasileras con nuevas tecnología en diseño de ingeniería, montaje y desarrollo de infraestructura que aún no han invertido en el Perú. Entre ellas podemos mencionar a Promon Engenharia, Sanevias, Tecsaude, Weg, Vasserman Engenharia, entre otros.

También se contó con la presencia de importantes fondos de inversión, resaltando el Fondo Patria, el cual mostró interés en participar en la estructuración financiera de los proyectos de las regiones peruanas.

MINCETUR

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(Exclusivo) Gold Fields: Los compromisos cumplidos con sus comunidades

ProActivo Gold Fields brinda un ejemplo de cumplimiento de compromisos asumidos desde que …