Objetivo de la empresa es incrementar el área de concesión en 213 hectáreas. Yacimiento generará este año el 13% de la producción total de Gold Fields.

GOLD FIELDS LA CIMA
GOLD FIELDS LA CIMA

La minera Gold Fields La Cima S.A. (filial de la sudafricana Gold Fields) presentó una solicitud de ampliación de su área de concesión de beneficio en su operación Cerro Corona, en Cajamarca. [highlight]Esta ampliación apunta a  modificar el área de concesión de beneficio con un incremento de 203 hectáreas de terreno superficial, ubicado en la provincia de Hualgayoc (Cajamarca).[/highlight]

La ampliación se hará en dos áreas ubicadas en la zona norte y sur de la actual concesión de Cerro Corona. [highlight]Una concesión de beneficio le otorga a su titular el derecho a extraer o concentrar la parte valiosa de un agregado de minerales desarraigados, a fundir, purificar o refinar metales, mediante un conjunto de procesos físico químicos[/highlight]. La solicitud también considera una reducción de 11.3 hectáreas dentro de los anuales espacios en Cerro Corona, que sumada a las ampliaciones antes mencionadas dan un total de 766.65 hectáreas.

Producción

En lo que corresponde a producción de oro entre enero y agosto de este año. Gold Fields La Cima reportó la producción (desde la unidad Carolina 1, en Cajamarca) de3’027,325 gramos de oro, una disminución de 12.98%respecto al mismo periodo del 2013.

En el caso del cobre, se produjeron 22,372 toneladas métricas, un aumento de 9.58% respecto a enero agosto del 2013, según indicó el Ministerio de Energía y Minas.

Asimismo en un reporte de Gold Fields en setiembre pasado, se indicó que Cerro Corona captará el 13% de la producción tota I de la minera sudafricana para este año.

EL DATO

Concesiones. Gold Fields tiene una extensión de concesiones totales de unas 2,764 hectáreas en Cerro Corona, de los cuales tiene derechos de superficie por 1,264 hectáreas.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia Belling
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Perú cuenta con 332 proyectos de inversión por US$ 108,757 millones

El Perú dispone de una cartera de inversión estimada en 108,757 millones de dólares para l…