Inicio Noticias GOLD FIELDS LA CIMA FUE RECONOCIDA COMO EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE EN PERÚ

GOLD FIELDS LA CIMA FUE RECONOCIDA COMO EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE EN PERÚ

5 minuto leer

Gold Fields La Cima ha sido reconocida con el Distintivo Empresa Socialmente Responsable otorgado por Perú 2021 en alianza con el Centro Mexicano para la Filantropía –CEMEFI , debido a sus buenas prácticas económicas, sociales y ambientales hacia sus grupos de interés como colaboradores, inversionistas, autoridades y sociedad en general, acreditando su responsabilidad social como parte de su cultura y estrategia de gestión.

Para obtener este importante distintivo, Gold Fields se sometió a un proceso de evaluación que incluye un auto diagnóstico documentado, en donde se evalúan diferentes ámbitos de gestión de la empresa como: calidad de vida, vinculación con las comunidades del área de influencia, compromiso con la protección del medio ambiente y ética empresarial.

Este reconocimiento demuestra que Gold Fields se encuentra contribuyendo con el desarrollo de las zonas donde opera, estableciendo lazos de cooperación, trabajando con altos estándares de seguridad y compromiso con el medio ambiente, y sobretodo reconoce que sus colaboradores, comunidades e inversionistas son su mayor herramienta de crecimiento.

Nos sentimos muy orgullosos de haber obtenido esta distinción que ratifica nuestro compromiso hacia la responsabilidad social y el desarrollo de la minería responsable en el país. Este reconocimiento no sería posible sin el esfuerzo de cada uno de los integrantes de la empresa” dijo Rafael Saenz, Gerente de Asuntos Externos de Gold Fields La Cima.

El Distintivo ESR® es un reconocimiento creado hace 10 años por el Centro Mexicano para la Filantropía, institución privada sin fines de lucro, con el objetivo de fortalecer la cultura de la Responsabilidad Social Empresarial, a través del establecimiento y difusión de parámetros de actuación empresarial de excelencia.

“Es muy gratificante para nosotros comprobar el nivel de compromiso que hoy tienen los empresarios peruanos hacia la responsabilidad social y desarrollo sostenible. Este Distintivo que hoy reconoce a 44 empresas por sus buenas prácticas económicas, sociales y ambientales, es uno de los mecanismos que existen para fomentar y promover la responsabilidad social como una estrategia de gestión de largo plazo en nuestras organizaciones, lo que nos motiva a continuar por el camino correcto”, señaló Inés Temple, Presidenta de Perú 2021.

Perú 2021 es una asociación civil sin fines de lucro, conformada por empresas que tienen el objetivo de liderar al sector empresarial incorporando la responsabilidad social como una herramienta estratégica de gestión que le permita ser un agente de cambio y contribuir con el desarrollo del país. Representa al World Business Council for Sustainable Development – WBCSD en el Perú y es miembro de FORUM EMPRESA, una alianza hemisférica de organizaciones empresariales que promueve el desarrollo de la responsabilidad social en las Américas. Para el DESR firmó una alianza con CEMEFI por la exclusividad en Perú.

Este reconocimiento no es más que la confirmación del compromiso de Gold Fields con el desarrollo de Hualgayoc y la Región Cajamarca.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Perú debe invertir en innovación para fortalecer su competitividad y crecimiento

a inversión en innovación resulta clave para que Perú pueda mantener su crecimiento económ…