ProActivo

Reconocimiento otorgado por la consultora SGS destaca el sistema integrado de ahorro de energía y disminución de emisiones de carbono en la operación Cerro Corona.

Cuando Gold Fields inició su operación Cerro Corona en Hualgayoc, Cajamarca, se comprometió a mejorar la calidad de vida de las comunidades y a cuidar el medio ambiente. Bajo esta premisa, la alta gerencia de la empresa implementó un sistema de ahorro de energía y gestión de carbono, proyecto que le ha permitido convertirse hoy en la primera operación de Gold Fields a nivel global en obtener la certificación internacional ISO 50001 otorgada por la consultora SGS.

Esta iniciativa fue puesta en marcha hace más de 10 años, introduciendo y aplicando nuevos criterios de eficiencia energética en la operación Cerro Corona como el uso de iluminación LED en las instalaciones, revestimientos de molinos livianos y sistemas de gestión de combustible. Un trabajo estratégico e integrado que le ha permitido a Cerro Corona disminuir su consumo energético y emisiones de carbono en 2.000 TN CO₂ equivalentes.

Ver también:  Gold Fields produce su primer oro en Salares Norte

Alfredo Román, líder del proyecto de gestión de energía en Cerro Corona, comentó que la certificación ISO 50001 significa que la estrategia de Gold Fields está debidamente organizada e integrada al negocio, incentivando la adquisición de equipos energéticamente eficientes y mejorando las tecnologías existentes. Un proyecto impulsado por una filosofía de mejora continua, que promueve las mejores prácticas en el uso de la energía entre los colaboradores.