Inicio Minería Gold Fields realizó visita técnica a las instalaciones del proyecto Salares Norte

Gold Fields realizó visita técnica a las instalaciones del proyecto Salares Norte

4 minuto leer
386
Gold Fields realiza visita técnica hasta las instalaciones del proyecto Salares Norte

ProActivo

Con la asistencia de autoridades comunales de Diego de Almagro y Ejecutivos de la Compañía Gold Fields, se realizó este martes 24 de abril una visita técnica hasta las instalaciones del proyecto Salares Norte; la que se encuentra a 190 kilómetros al este de la ciudad y entre los 4.000 y 4.900 metros sobre el nivel del mar.

Esta actividad es parte de los compromisos establecidos por la Compañía ante el Concejo Municipal en el marco de las actividades de Participación Ciudadana Temprana desarrolladas por Gold Fields, con motivo del ingreso del EIA del Proyecto Salares Norte al Sistema de Evaluación Ambiental.

Atendidas las condiciones geográficas extremas en las que se emplazan el proyecto -en los días previos a la visita- los miembros del consejo y funcionarios municipales –encabezado por el Alcalde Isaías Zavala- debieron someterse a estrictos exámenes preventivos de salud.

Como parte de las medidas de seguridad -y luego de tres horas de viaje- la delegación fue recibida por el equipo de salud del Campamento encabezado por el médico de la Mutual de Seguridad. En la ocasión se realizó un chequeo preventivo a todos los integrantes de la delegación; quienes luego visitaron las dependencias del Campamento, oportunidad en la que destacaron las innovaciones tecnológicas que permiten desarrollar las actividades laborales en condiciones tan particulares.

La Superintendenta de Relaciones Comunitarias de la Compañía, Andrea Acuña, destacó que esta actividad es una expresión de la política de “puertas abiertas” desarrollada por Gold Fields en su relación con la comunidad de Diego de Almagro. Destacó que atendido el próximo ingreso a tramitación ambiental del proyecto Salares Norte, “nos parecía que era indispensable que las autoridades del municipio y su equipo técnico conociera en terreno el proyecto, más allá de la información que se pueda entregar por escrito”. Al respecto agradeció el compromiso de las autoridades y funcionarios, quienes participaron de una extensa jornada de 14 horas de intenso trabajo. En este contexto, la Superintendenta de RRCC recordó que a la fecha más de 130 estudiantes y profesores del Liceo Manuel Magalhaes han visitado el proyecto Salares Norte; 36 alumnos del establecimiento han realizado su práctica profesional y seis de ellos fueron contratados.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =

Mira además

Proyecto Tía María podría tener permiso de construcción este año, dice Southern Perú

El gerente de Servicios Técnicos de Southern Perú, Carlos Aranda, consideró que el gobiern…