Inicio Responsabilidad Social Gold Fields y Casa Magia comprometidos con los niños con cáncer

Gold Fields y Casa Magia comprometidos con los niños con cáncer

9 minuto leer
431
El reto para el 2019 de esta institución es ampliar su infraestructura para atender a más niños

ProActivo

Albergue acoge actualmente a más 100 niños con cáncer provenientes del interior del país.

“El cáncer se cura 50% con medicinas, 50% con amor” es el lema de la Asociación de Voluntarias por los Niños con Cáncer – Casa Magia, el primer albergue en el Perú construido para acoger a los niños con cáncer y sus familias, apoyándolos en su proceso de diagnóstico, tratamiento, evolución y recuperación de la salud, contribuyendo así a incrementar sus expectativas de vida.

En este trabajo voluntario, Casa Magia recibe el apoyo de muchas personas y también de empresas privadas, quienes se convierten en los ángeles que los niños necesitan para continuar luchando contra el cáncer y finalmente vencer esta dura enfermedad. En ese propósito de colaboración, Gold Fields se ha sumado a la cadena de solidaridad y ha aportado su granito de arena para hacer posible que los más de 100 niños usuarios que son acogidos junto a sus familias sigan recibiendo el apoyo necesario para afrontar las necesidades propias de su tratamiento.

También te puede interesar:  (EXCLUSIVO) 10 años de Gold Fields en Perú: un futuro sostenible con la meta hacia el 2040

De acuerdo con María del Carmen Velandres, administradora de la Casa Magia, la atención a los niños con cáncer es totalmente gratuita y se da de manera integral gracias al apoyo de diversas empresas privadas y de personas anónimas de buen corazón. “Las Voluntarias de Casa Magia nos sentimos agradecidas con Gold Fields porque su apoyo hace posible que transmitamos calor de hogar a aquellos niños y familias que vienen buscando un lugar donde quedarse mientras dure su tratamiento. Con el esfuerzo de todos hacemos posible también que se reduzcan las necesidades de las familias, y contribuimos con un granito de arena a mejorar su calidad de vida”, agregó.

Por su parte, Alberto Cárdenas, Vicepresidente de Operaciones de Gold Fields, reconoció el gran aporte de las Voluntarias de Casa Magia y destacó la entrega solidaria que cumplen día a día. “A nombre de Gold Fields nos sentimos muy agradecidos por darnos la oportunidad de poder colaborar con un granito de arena. Todos los colaboradores de la empresa, desde la plana directiva hasta los operarios, nos sentimos identificados y comprometidos con esta lucha de los niños y sus familias, y procuraremos continuar nuestro apoyo como empresa para esta iniciativa”, resaltó el ejecutivo.

También te puede interesar:  (EXCLUSIVO) VP de Gold Fields, Luis Rivera: La estrategia para ampliar vida de mina Cerro Corona hacia el 2040

Cabe mencionar que Casa Magia alberga a los niños que vienen de provincia y siguen un tratamiento oncológico en Lima. Para Casa Magia, la enfermedad no es un pretexto para que los niños continúen su desarrollo, por ello las Voluntarias realizan talleres educativos, recreativos y motivacionales; brindan apoyo psicológico y programas de alimentación saludable. “Queremos que los niños sigan adelante y tengan una mejor calidad de vida”, destaca María del Carmen Velandres.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Responsabilidad Social

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + veinte =

Mira además

Gold Fields continúa con proyecto de desarrollo ganadero integral en la comunidad campesina El Tingo

Este 11 de octubre, se llevó a cabo la entrega de 700 pacas de heno de alfalfa en la comun…