Inicio Medio Ambiente Golpe a la minería ilegal en Villacurí

Golpe a la minería ilegal en Villacurí

3 minuto leer

mineria ilegal_puno_ villacuri

Metal fue encontrado en la cabina del conductor de un camión de carga, investigaciones apuntan a que sería utilizado para la minería informal en Puno

Un total de 480 kilos de mercurio fueron encontrados en la cabina del chofer del camión de carga de placa de rodaje D1J-743 de la empresa Flores Hermanos. El operativo se realizó la madruga de ayer en el peaje de Villacurí. El material ilegal era llevado a la ciudad de Puno e iba ser utilizado en una minera de la zona.

La ilegal carga fue encontrada debajo de la puerta del conductor, a un costado del tanque de combustible. El mercurio estaba en 8 botellas de metal selladas y cada una pesaba 60 kilos. El conductor José Roberto Sucasani Rivera (47) y el copiloto Richard Sair Chipana (46) fueron detenidos.

El general PNP Edgar Gonzales Espinosa, en conferencia de prensa, informó que el mercurio iba ser utilizado en la minería. La carga, valorizada en aproximadamente 50 mil dólares en el mercado negro, no contaba con documentación de transporte, ni las condiciones de seguridad.

En su defensa, el chofer sostuvo que la mercadería le fue entregada por una persona en el distrito de la Victoria (Lima) el último lunes en horas de la noche y tenía que entregarla a otra persona que lo abordaría en Puno. Recién en Juliaca (Puno) le iban a pagar 500 nuevos soles por el transporte.

Entre tanto, según fuentes policiales, los detenidos habrían querido pagarle (S/.10,00) al mayor PNP Luis Ochoa Carbajal, encargado de la comisaría de Villacurí, a cambio de que los dejara libres.

Los detenidos permanecen en la sede policial para las investigaciones.

Correo

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Medio Ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Iquitos: en operativo se destruyó dragas usadas para minería ilegal

Personal de Capitanía de Puerto de Iquitos (región Loreto), asestó un duro golpe a la mine…