Inicio Energía Gonzalo Tamayo: Los retos para el sector minero energético

Gonzalo Tamayo: Los retos para el sector minero energético

2 minuto leer
307
El Perú está dotado de alta diversidad de recursos naturales pero hay pobreza. ¿Cómo está la situación energética actualmente según el economista de Macroconsult, Gonzalo Tamayo?

Es necesario encontrar equilibrio entre expectativas de ciudadanos, Estado y sector privado, según Gonzalo Tamayo, ex ministro de Energía y Minas.

Somos país minero , la alta diversidad geológica en el país nos pone en primeros lugares de producción mundial de varios minerales y esto se ve con la reciente de litio en Puno, que impulsa la diversificación de la minería.

Este año será importante para la recuperación de la inversión minera en proyectos nuevos. Una noticia positiva es Quellaveco y luego vienen Mina Justa y Corani, entre otros, según Tamayo , también economista de Macroconsult.

También está el gas natural y el petróleo. Se espera que la nueva ley de hidrocarburos y mayor coordinación con el viceministerio nuevo mejore la situación.

En cuanto a las energías renovables se cuenta con un potencial importante con energía solar en la costa sur. Esto da potencial de generación fotovoltaica. En la costa también hay vientos persistentes para proyectos eólicos.

Se necesitan cambios legales para que ambas economías tengan mayor dinamismo en mercados competitivos. Además, falta invertir más en infraestructura.

Fuente: Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 9 =

Mira además

Cae producción nacional de petróleo y gas natural

La producción de petróleo continúa su tendencia decreciente, en julio se ubicó en 42,879 m…