Inicio Noticias Gonzalo Tamayo: Petroperú podrá acogerse al Obras Por Impuestos

Gonzalo Tamayo: Petroperú podrá acogerse al Obras Por Impuestos

2 minuto leer

tamay

Petroperú podrá acogerse al Obras Por Impuestos

Como parte de las facultades legislativas, el Ejecutivo evalúa la posibilidad de que Petroperú participe en el mecanismo de Obras Por Impuestos, reveló Gonzalo Tamayo, ministro de Energía y Minas, esto con el objetivo de atender ciertas demandas de la población que vive en el área de influencia de las operaciones de Petroperú, llámese Oleoducto Nor Peruano o la misma refinería de Talara.

Ya Augusto Baertl, presidente del directorio de Petroperú, adelantó a La República esta posibilidad. Esto fue respaldado por el ministro Tamayo, quien sostuvo que este tema está en proceso y es discutido al interior del Ejecutivo. El ministro no descartó que esta propuesta salga dentro del primer paquete de medidas legislativas del Ejecutivo. “Lo estamos evaluando”, comentó al ser consultado.

subestación eléctrica

El ministro Tamayo participó ayer en la inauguración de la subestación eléctrica de transmisión Malvinas, ubicada en el Centro de Lima, que demandó una inversión de US$ 75 millones de Enel Distribución Perú (ex Edelnor) y beneficiará a más de 123 mil clientes residenciales, comerciales e industriales.

Carlos Temboury, el country manager del Grupo Enel en Perú, detalló que la obra permitirá satisfacer el crecimiento de la demanda y abastecer de energía a la futura Línea 2 del Metro de Lima, aún en construcción.

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Petroperú aún no ha sido notificada por demanda de Modernización de Talara

Petroperú aún no ha sido notificada por el Poder Judicial de la demanda de amparo presenta…