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  • La ceniza de cáscara de arroz se convierte en sílica con la calidad requerida para producir neumáticos  
  • Innovación que reduce desechos ambientales y ahorra combustible.

AKRON, Ohio – Los desechos de la cascarilla de arroz que antes se destinaban a los basureros están ayudando ahora a la compañía The Goodyear Tire & Rubber a producir neumáticos con mejor eficiencia en combustible. Goodyear anunció hoy que utilizará los residuos que quedan después de quemar la cascarilla del arroz para producir electricidad como una fuente ecológica de sílica para usar en sus neumáticos.

La compañía ha probado la sílica  derivada de la ceniza de la cascarilla del arroz durante los últimos dos años en su Centro de Innovación en Akron, y ha descubierto que su impacto en el desempeño de los neumáticos es similar al de las fuentes tradicionales. Goodyear está iniciando negociaciones con proveedores potenciales de sílica de ceniza de cascarilla de arroz para sus neumáticos.

“El uso de la ceniza de cascarilla de arroz le dará a Goodyear una fuente alternativa de sílica, al mismo tiempo que ayudará a reducir la cantidad de desechos de cascarilla de arroz que termina en los basureros”, señaló Joseph Zekoski, director técnico interino. “Esto demuestra el compromiso de Goodyear con la innovación y el medio ambiente”.

Cada año, se cosechan en todo el mundo más de 700 millones de toneladas de arroz, de acuerdo con la Organización para la Alimentación y la Agricultura de las Naciones Unidas, y deshacerse de los desechos de la cascarilla del arroz es un desafío ecológico. Como resultado, la cascarilla se quema para generar electricidad y reducir la cantidad de residuos que se envía a los vertederos.

La sílica se mezcla con el caucho de los neumáticos para fortalecerlo y ayudar a reducir la resistencia del rodamiento, lo que se traduce en economía de combustible. Esto también puede tener un impacto positivo en la tracción de los neumáticos en las superficies mojadas.

“Los esfuerzos innovadores de Goodyear buscan desarrollar neumáticos más ecológicos: desde sus materiales, su desempeño y el proceso de fabricación”, añadió Zekoski. “Por ejemplo, continuamos explorando maneras de aumentar la eficiencia de consumo de combustible de los neumáticos. Nos esmeramos por ayudar a los consumidores a mantener sus neumáticos operando de manera óptima, mediante innovaciones como Tecnología de Mantenimiento del Aire (AMT). Y buscamos nuevos recursos renovables, como el aceite de frijol soja, para sustituir los materiales derivados del petróleo en los neumáticos”.

Para conocer más acerca del compromiso de Goodyear con el medio ambiente, visite su sitio web de responsabilidad corporativa en http://www.goodyear.com/responsibility.

 

Goodyear es una de las empresas de neumáticos más grandes del mundo. La compañía emplea a cerca de 69,000 personas y fabrica sus productos en 52 instalaciones en 22 países de todo el mundo. Sus dos Centros de Innovación en Akron, Ohio, y Colmar-Berg, Luxemburgo, se esfuerzan para desarrollar los productos y servicios más avanzados que establecen la norma en tecnología y rendimiento para la industria. Para más información sobre Goodyear y sus productos, visite  www.goodyear.com/corporate.