La estadounidense Google adquirirá la participación del 12.5% que tiene el fabricante danés de aerogeneradores Vestas en Lake Turkana Wind Power, el mayor parque eólico de África, una vez que se complete el proyecto en el 2017, informó la empresa europea en un comunicado.

Este acuerdo, que acaba de ser anunciado, establece las bases para una relación a largo plazo entre ambas compañías, que también incluye un centro de energía eólica en el Sur de California y el abastecimiento de energía al centro de datos de Google en Finlandia.

Esta adquisición es la vigésimo segunda inversión de Google en proyectos de energías renovables y la segunda que hace en África.

El parque eólico de Lake Turkana está previsto que sea uno de los más eficaces del mundo y tenga una producción anual de más de 1,400 gigavatios por hora, que cubrirá alrededor del 15% de las necesidades de electricidad de Kenia.El parque eólico es propiedad de la compañía Lake Turkana Wind Power y es “clave” para los objetivos de desarrollo del país africano, así como un ejemplo excepcional de la capacidad de la energía eólica para crear un desarrollo sostenible en todo el mundo.

Asimismo, Vestas defiende que la inversión de Google es un claro ejemplo del interés de las empresas en invertir en energía eólica a nivel global para lograr atractivos beneficios financieros y ampliar el desarrollo de las energías renovables.

“Esta tendencia muestra que si una empresa está buscando satisfacer sus propias necesidades energéticas, reducir los riesgos de la oferta y la volatilidad de precios o contribuir a la lucha contra el cambio climático, invertir en energía eólica tiene sentido económicamente”, agrega.

LaMula.pe