Home Actualidad Gore Ejecutivo: Gobernadores ratifican compromiso con el progreso del país

Gore Ejecutivo: Gobernadores ratifican compromiso con el progreso del país

7 min read
991

Los gobernadores regionales ratificaron hoy su compromiso con el fortalecimiento de la descentralización y la democracia, así como la suma de esfuerzos con el gobierno nacional para desarrollar los proyectos de desarrollo que logren el progreso y bienestar de todo el país.

En la segunda jornada del 5° Gore Ejecutivo, realizada en Palacio de Gobierno, los 25 gobernadores regionales se reúnen con el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski; el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala; los vicepresidentes de la República, Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz; y ministros de Estado.

“Hoy hemos conversado los gobernadores y hemos asumido un compromiso para trabajar en los sectores más importantes para el desarrollo del Perú a partir de comisiones de trabajo y dejar a este gobierno esa visión compartida de desarrollo con el único objetivo de mejorar la calidad de vida de los peruanos”, sostuvo el gobernador de La Libertad y presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Luis Valdez.

En ese sentido, Luis Valdez destacó que las prioridades de las regiones son la ejecución de proyectos de desarrollo en temas como educación, salud, infraestructura vial, energética, que tienen vital importancia para la mejora de la calidad de vida de la población, sobre todo la más pobre.

“Sabemos que problemas nos aquejan en educación, salud, infraestructura, tecnología, entre otros. Grandes proyectos que, de hecho, van a generar desarrollo y, sobre todo, bienestar en cada una de las regiones del Perú”, subrayó.

Luis Valdez Farías destacó la vocación descentralista del gobierno y la importancia de marcar una ruta para las siguientes administraciones a partir del diálogo constante y articulación de esfuerzos con mecanismos eficientes como el Gore Ejecutivo.

“Su vocación descentralista que ha demostrado desde el inicio de su gobierno nos da la seguridad y también la tranquilidad de que los gobernadores de la gestión 2019 en adelante van a seguir esa ruta, y consideramos que las bases debemos dejarlas hoy”, manifestó.

El presidente de la ANGR saludó también el desempeño del presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, y del gabinete ministerial que acompaña a los gobiernos regionales en la implementación de soluciones a la problemática de las regiones.

“Saludamos también el trabajo esforzado del premier, que está conjuntamente con los ministros, coordinando en la solución de los problemas que se presentan en las regiones. Si seguimos trabajando en esa línea, con visión de desarrollo y desprendimiento, estoy seguro que los grandes cambios que espera la población, que tienen como finalidad el bienestar, y de hecho es lo que se nos reclama cada vez que visitamos los distritos de nuestras jurisdicciones, se va a producir”, enfatizó.

Respecto a la realización del 5° Gore Ejecutivo, Luis Valdez Farías resaltó la jornada del primer día de actividades, donde se realizaron reuniones de trabajo entre los gobernadores regionales y los ministros, y también con el contralor general de la República, a fin de avanzar en la ejecución eficiente y transparente de los proyectos de desarrollo. “Ayer ha sido una jornada de trabajo muy importante con la participación del contralor general de la República, a pedido de los gobernadores regionales. Tenemos la firme convicción de trabajar de manera transparente. Repudiamos y rechazamos cualquier acto de corrupción”, puntualizó.

“Estoy convencido que con la participación concurrente de la Contraloría, creo que vamos a realizar un trabajo más eficiente. Sabemos que si cada sol que aportan los peruanos con sus impuestos se invierten de forma transparente se beneficiarán, sobre todo, los más pobres. En representación de los gobiernos regionales expreso que queremos seguir apoyando al crecimiento y desarrollo del país”, aseveró finalmente el titular de la ANGR.

Fuente: Andina

Load More Related Articles
Load More By Redacción ProActivo
Load More In Actualidad

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

code

Check Also

Jinzhao aún espera cambios en el uso de tierras para reactivar Pampa del Pongo

Empresa cuenta cuenta con vigencia de estudio de impacto ambiental en proyecto de hierro y…