Inicio Noticias Gran Chimú: 4,000 familias aisladas a causa de bloqueo de vía por lluvias

Gran Chimú: 4,000 familias aisladas a causa de bloqueo de vía por lluvias

2 minuto leer
(Foto: Andina)
(Foto: Andina)
Lucma, La Libertad.Más de 4,000 familias de los distritos de Lucma, Sayapullo y Compín, en la provincia de Gran Chimú, en la región La Libertad, quedaron aisladas por una serie de derrumbes que han interrumpido la carretera en el sector Paquisha, en el valle de la cita provincia, se informó.
Hipólito Rivas, gerente de Desarrollo de la Municipalidad Distrital de Lucma, precisó que las lluvias han causado varios derrumbes a los largo de 5 kilómetros en la carretera del valle de Gran Chimú, que conecta con la ciudad de Trujillo.
En declaraciones a la Agencia Andina, Rivas indicó que las lluvias continúan en el sector de Lucma, donde habitan más de 6,000 personas, generando el incremento del caudal del río Chuquillanqui.
Invocó a las autoridades de la Municipalidad Provincial de Gran Chimú y al Gobierno Regional de La Libertad el envió de maquinaria pesada para la limpieza de la carretera.
“Estamos aislados, esto es terrible, necesitamos maquinaria pesada porque solo contamos con un cargador frontal, mientras que el Gobierno Regional de La Libertad nos ha apoyado con una retroexcavadora, pero no es suficiente”, manifestó.
En tanto, Rivas advirtió que los sembríos de productos de pan llevar son afectados por  las continuas precipitaciones.
Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Perspectivas para el sector agrícola Post-Niño Costero

De acuerdo al último informe de INEI publicado este año, los efectos climatológicos causad…