Inicio Noticias Gran oportunidad comercial: Humala participó en foro de negocios en Turquía

Gran oportunidad comercial: Humala participó en foro de negocios en Turquía

4 minuto leer
86
Foto: Perú 21
Foto: Perú 21

 

El mandatario Ollanta Humala y el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan participaron del foro de negocios Perú-Turquía organizado por el Centro de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), en este foro se trataron las oportunidades de negocios entre ambos países.

En este evento, el presidente Humala señaló que las exportaciones de productos como la quinua y la chía al mercado turco han tenido un gran dinamismo, estas crecieron más del 300% en el periodo 2014-2015. Además, el mandatario remarcó que a las inversiones extranjeras se les da el mismo trato, beneficios y obligaciones que a las inversiones nacionales.

Agregó que se les garantiza acceso sin restricción a la mayoría de sectores económicos, libertad de transferencia de capitales, libertad de competencia y acceso a mecanismos internacionales de solución de controversias.

También añadió que el Tratado de Libre Comercio que se viene negociando con Turquía brindará un marco jurídico que favorecerá el intercambio comercial e inversiones entre ambos países.

Asimismo, Ollanta Humala indicó que con el objetivo de afianzar la cooperación bilateral se ha suscrito un memorándum de entendimiento para optimizar la cooperación entre el Ministerio de la Producción del Perú (Produce) y la Organización de Desarrollo de las pequeñas y medianas empresas de Turquía con el propósito que estas se consoliden de forma competitiva en los mercados globales.

Por otro lado, Carlos García, gerente del CCEX indicó que Turquía es un país al que actualmente exportamos, principalmente zinc, también otros insumos como quinua, frejoles y carmín de cochinilla, entre otros.

Además, remarcó que es muy probable que la lista de productos que exportamos crezca ya que hay interés, de ambos países, en iniciar nuevas relaciones comerciales y de inversión.

Finalizó señalando que la exportación de alimentos como kiwicha, chia y cañihua y productos pesqueros como conchas de abanico, filetes de pescado congelado, langostinos, mariscos y conservas de pescado tienen un gran potencial en este mercado.

A noviembre del 2015, el intercambio comercial entre Perú y Turquía totalizó 240 millones de dólares.

 

Fuente: Perú 21

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PPK y Santos dialogan esta mañana sobre minería, territorio, seguridad y más

Los mandatarios del Perú, Pedro Pablo Kuczynski; y de Colombia, Juan Manuel Santos; dieron…