Inicio Hidrocarburos Gran Tierra lleva sus planes de inversión fuera de Perú y Brasil

Gran Tierra lleva sus planes de inversión fuera de Perú y Brasil

3 minuto leer
(Foto: Internet)
Gary Guidry (Foto: Internet)

(Bloomberg).- Gran Tierra Energy busca convertir futuros acuerdos petroleros en Colombia en el centro de su expansión este año, en tanto la petrolera canadiense dirige sus planes de inversión fuera del Perú y Brasil, dijo el CEO de la compañía, Gary Guidry.

El explorador de petróleo con sede en Calgary espera cerrar los acuerdos en Colombia antes de fin de año para incrementar su producción y reservas, dijo Guidry, quien asumió el cargo de CEO a principios de este mes. El ejecutivo está considerando potenciales negocios conjuntos (joint ventures), adquisiciones y compras de activos.

Gran Tierra está “muy interesada” en activos que la estatal colombiana Ecopetrol SA está vendiendo y podría diversificar su cartera para incluir lotes de gas natural y petróleo pesado para tomar ventaja de un sólido balance, dijo Guidry.

“Nos estamos quitando las anteojeras”, afirmó Guidry en una entrevista telefónica desde Calgary. “La plataforma de Gran Tierra está bien posicionada para consolidarse y crecer en todas las cuencas en Colombia”.

Guidry fue nombrado presidente y CEO de Gran Tierra el 8 de mayo como parte de una reorganización liderada por el fondo de cobertura con sede en Toronto, West Face Capital Inc., propietario de aproximadamente 9.8% de la compañía. El plan de perforación de Guidry para Colombia se dará a conocer en junio, cuando los accionistas tengan una junta general.

West Face, dirigido por Greg Boland, dijo que la causa de una disminución en el valor de Gran Tierra desde inicios del 2011 es la exploración “fallida de alto riesgo y alto costo” en Perú, Argentina y Brasil.

El productor de petróleo podría vender o buscar negocios conjuntos para sus activos en Perú y Brasil para así garantizar que el capital se concentre en Colombia, dijo Guidry.

La compañía produjo un promedio diario de 24,015 barriles de petróleo equivalente en el primer trimestre del 2015, principalmente petróleo ligero de la cuenca del Putumayo, en el sur de Colombia.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Tierra Energy suspende proyecto en Colombia

La petrolera canadiense Gran Tierra Energy, aseguró que a pesar de los bajos precios del p…