Inicio Noticias Gran Tierra producirá 6,000 barriles en una primera etapa

Gran Tierra producirá 6,000 barriles en una primera etapa

3 minuto leer

gran_tierra_logo

Luis Ortigas, presidente de Perupetro, dijo que posteriormente, el hallazgo en el lote 95, en Loreto, llegaría a producir los 40,000 barriles diarios anunciados, para fortalecer la seguridad energética del país.

Si bien Gran Tierra Energy anunció que su hallazgo de petróleo en el lote 95 le permitirá extraer 40,000 barriles diarios de crudo (más de la mitad de la producción actual del país), el presidente de Perupetro, Luis Ortigas, precisó que no llegará por ahora a ese nivel, sino que lo hará de manera progresiva.
El funcionario explicó que, en una primera etapa, el citado lote, ubicado en Loreto, producirá 6,000 barriles de petróleo por día.

Posteriormente, indicó, se irá incrementando el nivel de producción, porque esa compañía perforará nuevos pozos y construirá nueva infraestructura, y en ese caso, anotó, se podrán alcanzar los 40,000 barriles diarios anunciados.

Vale recordar que a fines de agosto, el presidente Ollanta Humala destacó el hallazgo de crudo en el citado lote, señalando que su producción de 40,000 barriles diarios, permitirá fortalecer la seguridad energética del país, pues el Perú tiene un déficit de 150 mil barriles de petróleo diarios.

El presidente de Perupetro comentó que en el Perú aún nos falta llevar a cabo mucho más exploración petrolera, y que se espera tener más descubrimientos en las zonas de Amazonas y Ucayali.

EN CORTO
Licitación. La subasta de 26 lotes de petróleo en la selva, que se tenía previsto adjudicar a fines de este año, recién se podría realizar en el primer trimestre del 2014, y el concurso se convocará luego que concluya la consulta previa, dijo Luis Ortigas.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Banco Mundial destina US$ 40 Mlls. para creación de cuatro Consejos de Recursos Hídricos de Cuenca

ProActivo La Autoridad Nacional del Agua (ANA), del Ministerio de Agricultura y Riego anun…