Inicio Hidrocarburos Gran Tierra y Karoon afrontan dificultades para explorar en el país

Gran Tierra y Karoon afrontan dificultades para explorar en el país

3 minuto leer
102
Foto: La República
Foto: La República

Costos logísticos, recortes en flujos de caja y arriendos en equipos para perforación reducen rentabilidad de exploradoras.

Las petroleras Gran Tierra de Canadá y Karoon Gas de Australia manifestaron que la industria petrolera presenta dificultades para llevar a cabo sus trabajos de exploración en el país, tanto en la selva como en el mar.

Al respecto, Hugo Pelliza, vicepresidente de Exploración y Desarrollo de Negocios de Gran Tierra Energy, señaló que la caída en el precio del petróleo ha limitado la realización de proyectos de alto riesgo.

Agregó que las compañías, al tener un corte en su flujo de caja, deben ver su rentabilidad y la posibilidad de hacer las cosas de manera eficiente.

“Perú presenta un problema de pérdida de competitividad en zonas amazónicas por los altos costos que enfrenta esta actividad. La logística es cara y eso atenta contra cualquier proyecto”.

Exploración en mar
Por su parte , César Ardiles, gerente de Exploración de Karoon Gas, indicó que se trabaja en aguas medianamente profundas, de entre 350 a 500 metros. “La logística en selva es complicada, en el mar es mucho más difícil”, afirmó en el marco de Peru Energy Summit.

Al respecto, indicó que para hacer perforaciones submarinas, se deben traer barcos especializados que operan en Australia, el Mar del Norte (Europa) o África, al no haber este tipo de equipos en la costa oeste del Pacífico.

Refirió que el alquiler de un barco de perforación puede llegar a US$ 1 millón diarios. De otro lado, dijo que para que un proyecto petrolero sea rentable debe producir más de 5,000 barriles diarios.

En corto
Opciones. Hugo Pelliza, directivo de Gran Tierra Energy, señaló que el Estado debería mejorar los instrumentos para proteger la licencia de contrato, como la suspensión de términos o de fuerza mayor, hasta que aumenten los precios internacionales y los proyectos de hidrocarburos sean viables.

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Petrolera Gran Tierra anuncia acuerdo para vender su subsidiaria en Perú

Gran Tierra Energy anunció hoy que a través de su subsidiaria, Gran Tierra Energy Internat…