Foto: Internet

ProActivo

A la fecha, ninguna persona o empresa vinculada al grupo Graña y Montero ha sido formalmente notificada por parte del Ministerio Público de haber sido incluida en una investigación fiscal relacionada al caso Odebrecht, según se lo comunica hoy a la Superintendencia de Mercado y Valores (SMV).

Sin embargo, Graña y Montero reitera su compromiso de cumplir con todas las normas legales y colaborar activamente con las autoridades competentes en cualquier investigación que se inicie en el marco de lo dispuesto por las leyes aplicables.

Dicho consorcio hace tal aclaración ante la divulgación por los medios de comunicación de un pedido de la Procuraduría Pública Ad Hoc para que se inicien investigaciones contra diversas empresas que participaron con el grupo Odebrecht en el Proyecto Corredor Vial Interoceánico Sur – Perú Brasil tramo 2 y 3 y sus representantes, por la presunta comisión del delito de colusión en agravio del Estado.

En dicho pedido, según la prensa, se incluye a Graña y Montero así como a su ex directiva, por haber participado, en condición de socios minoritarios no controladores, en el referido proyecto.

“En aras de brindar la mayor transparencia al mercado, cumplimos con precisar que el pedido efectuado por la Procuraduría Pública Ad Hoc deberá ser evaluado por el órgano fiscal competente, el cual deberá determinar si inicia o no una investigación de carácter preliminar, de acuerdo con las leyes aplicables”, señala el comunicado rubricado por Luis Díaz Olivero, Gerente General Corporativo de Graña y Montero SAA.