Inicio Agua Graña y Montero no participará en licitación de PTAR

Graña y Montero no participará en licitación de PTAR

3 minuto leer
151
Foto: Internet

PTAR se encuentra a nivel de factibilidad. Declaratoria de interés nacional debe darse a finales de marzo.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Iván Flores Quispe, informó que no permitirá que la empresa Graña y Montero participe del proceso de licitación de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), por estar inmersa en actos de corrupción, tal como la brasileña Odebrecht.

Además, mencionó que no cree que la empresa Graña y Montero se presente al proceso de licitación de las PTAR, por encontrarse en investigación sobre irregularidades y actos de corrupción en diversos proyectos ejecutados en el país.

De otra parte, dijo que están a la espera de la declaratoria de interés nacional de la construcción de las PTAR, compromiso asumido por el presidente Pedro Pablo Kuczynski. Ello deberá ocurrir, según Flores Quispe, a fines de este mes.

“Creo que la empresa Graña y Montero no se presentará al proceso de licitación de las PTAR, ya que hay otras empresas que pueden ejecutar el proyecto; sin embargo, estamos a espera de la declaratoria de interés nacional, compromiso asumido por el presidente de la República”, dijo la autoridad edil.

Sostuvo también que el proyecto de las PTAR se encuentra en proceso, a nivel de factibilidad, e indicó que la convocatoria es libre para las empresas que no tengan impedimento de contratar con el Estado Peruano.

Por otro lado, manifestó que esperan que la Contraloría General de la República investigue los actos de corrupción y no cometa errores en la investigación, como en la Interoceánica Sur, donde Generado Matute dio el informe en contra.

Fuente: Los Andes

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Agua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Graña y Montero busca participar en Quellaveco y Mina Justa

Graña y Montero (G&M) seguirá enfocada en proyectos privados y busca participar en el …