Inicio Hidrocarburos Graña y Montero Petrolera: Participación de Petroperú en lotes III y IV dependía de “determinadas condiciones” (Comunicado)

Graña y Montero Petrolera: Participación de Petroperú en lotes III y IV dependía de “determinadas condiciones” (Comunicado)

4 minuto leer
229

GMP

La empresa Graña y Montero Petrolera (GMP) hizo su primer pronunciamiento sobre la decisión de Petroperúde no participar en la explotación de los lotes III y IV, y aseguró que la participación de la petrolera estatal dependía de “determinadas condiciones”.

A través de un comunicado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), GMP afirmó que se enteró de la decisión de Petroperú a través del Hecho de Importancia publicado en el portal de esta entidad y que no ha sido notificada oficialmente.

La empresa incluyó en su comunicado la nota periodística publicada por Gestion.pe, en la que se da cuenta del acuerdo del directorio de la empresa del Estado.

La compañía GMP, subsidiaria de Graña y Montero, ganó la licitación para explotar los lotes III y IV el 12 de diciembre del 2014.

Desde ese momento se esperaba la decisión de Petroperú para que acompañe a GMP en la explotación de estos lotes como socio no operador. Incluso existía un acuerdo asociativo complementario entre ambas empresas en la se fijaba la participación de la petrolera del Estado en un 25%.

Este acuerdo se firmó el 5 de febrero último y la incorporación de Petroperú como asociado de GMP se daría luego de determinadas condiciones, entre ellas, las aprobaciones gubernamentales.

Finalmente, el directorio de Petroperú decidió no participar en la explotación de los lotes III y IV, por lo que GMP irá sola a la operación de estos yacimientos.

Gestión


Estimados señores:

Por medio de la presente cumplimos con informar en calidad de Hecho de Importancia, que el día de hoy, jueves 26 de marzo de 2015, nuestra subsidiaria GMP S.A. ha tomado conocimiento del Hecho de Importancia comunicado por Petróleos del Perú-PETROPERU S.A., así como de la nota periodística del Diario Gestión, la cual adjuntamos, mediante el cual su Directorio acordó no aprobar su participación del 25% (veinticinco por ciento), como socio no operador en el contrato de Licencia para la Explotación de Hidrocarburos en los lotes III y IV conforme a la adjudicación otorgada a Grana y Montero S.A.A. el día 12 de diciembre de 2014.

Cabe señalar que a la fecha, no hemos recibido una comunicación oficial al respecto por parte de PETROPERU S.A.

Por último, debemos mencionar que con fecha 5 de febrero de 2015, comunicamos como Hecho de Importancia, bajo el expediente N° 2015004076, que la incorporación de PETROPERU S.A. -como asociado- se encontraba sujeta a determinadas condiciones.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Hidrocarburos

Un comentario

  1. aristides idiáquez

    30/03/2015 en 10:51 am

    GRAÑA Y MONTERO, siempre presente en el desarrollo del país, por más de 75 años. Siempre presente codo a codo apoyando los grandes desafíos. Tuve la suerte de compartir con esta gran empresa los tiempos de empuje y de apuesta por lo que soñamos todos los peruanos, ver un Perú mejor.

    Suerte GMP, espero que el gobierno los apoye y que PETROPERU cumplan con su parte.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Petroperú advierte que comunidad afectada por fuga de petróleo impide labor de limpieza

Petroperú informó que no puede ingresar a una comunidad selvática para controlar una fuga …