Inicio Noticias Great Panther apunta a fusión y adquisición en Perú y México

Great Panther apunta a fusión y adquisición en Perú y México

4 minuto leer

PrintEl presidente ejecutivo de Great Panther Silver, Robert Archer, señaló que su búsqueda por objetivos de fusión y adquisición (FyA) se centra en México y Perú, a pesar de los desafíos en ambos países.

Archer apunta a convertir a la firma de Vancouver en un productor mediano con una producción de 5 millones de onzas anuales (Moz/a) de plata equivalente, para lo cual será necesaria una toma de control, dijo a BNamericas anteriormente.

Si bien la empresa ha considerado proyectos en EE.UU. y Canadá, su principal interés se mantiene en Latinoamérica, especialmente en Perú y México, donde tiene las minas Guanajuato, Topia y San Ignacio, señaló en la segunda entrega de una entrevista de dos partes.

PERÚ

Mientras Perú presenta oportunidades de adquisición atractivas, la minería en el país conlleva una serie de desafíos, principalmente asociados a las relaciones con la comunidad local.

“Se ha dado una gran importancia a la opinión de las comunidades locales en el desarrollo minero y, debido a que estas personas por lo general desconocen lo que implica esta actividad, primero hay que educarlas respecto de lo que involucra y la duración del proceso, que puede ser largo”, agregó Archer. Además, hay zonas remotas de la región andina que no cuentan con la infraestructura necesaria.

La iniciativa ideal sería una que ya esté en producción, preferentemente con 2Moz/a de plata equivalente o más, y Great Panther ha considerado adquisiciones en el rango de US$20mn-100mn.

MÉXICO

Pese a que México sigue siendo una muy buena locación para trabajar, los cambios al régimen tributario han hecho que algunos objetivos de toma de control resulten inviables financieramente, sostuvo el ejecutivo.

En enero entraron en vigencia las modificaciones, que contemplan un cobro de 7,5% a las ventas menos ciertas deducciones y un 0,5% adicional a los ingresos brutos de las mineras de metales preciosos, más una normativa según la cual los gastos de exploración se pueden deducir en un plazo de 10 años y no de manera inmediata.

“Si un proyecto demanda cientos de millones de dólares y no se prevé un retorno apropiado de esa inversión, entonces no vamos a proceder con dicha adquisición. Esto ha reducido el número de inversiones atractivas para nosotros”, dijo Archer.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PPK y Morales firman Declaración de Lima tras III Gabinete Binacional Perú-Bolivia

El mandatario y su par del país altiplánico suscribieron acuerdo de 28 puntos, en el que s…