Inicio Noticias Gregorio Santos advierte que la izquierda puede ser liquidada

Gregorio Santos advierte que la izquierda puede ser liquidada

3 minuto leer
85
gregorio santos
Además, encarcelado líder del MAS sale en abierta defensa del partido de excura Marco Arana.

Desde la prisión de Piedras Gordas, donde espera ser juzgado por los presuntos delitos de corrupción, el líder del Movimiento de Afirmación Social (MAS), Gregorio Santos Guerrero, advirtió sobre la posibilidad de que una izquierda dispersa y fraccionada sea el escenario ideal para que la derecha los liquide.

“Somos conscientes que la derecha se propone barrernos de todos los escenarios. Las últimas encuestas están destinadas a construir un escenario derecha-derecha, o derecha-centro-derecha. Una izquierda fraccionada, dispersa, en el 2016, sería el escenario ideal para liquidarnos”, escribe en una carta dirigida al dirigente de Tierra y Libertad, el excura Marco Arana Zegarra.

Allí precisa que el protocolo entre Tierra y Libertad y el Frente Patriótico, documento hacia la confluencia de diversas fuerzas de izquierda y el progresismo en su conjunto, resume el sentir de millones de patriotas que aspiran a construir una izquierda unida con visión estratégica y con voluntad de ser gobierno y poder.

Santos reconoce que “existen coincidencias tanto en el diagnóstico actual de la patria como en los elementos fundamentales para forjar la unidad, como elecciones primarias para elegir una plancha presidencial y lista congresal”.

El titular de la región cajamarquina invocó a aprender de la historia, pues “desde 1979 hasta la actualidad la izquierda peruana se perdió en discusiones internas, en herirse los unos a los otros, grupos de izquierda que se ilusionaron con el número de congresistas, diputados, senadores, alcaldes; su ego se elevó porque tenían inscripción, y al final la perdieron”.

Gregorio Santos selló la misiva con un llamado a la militancia del MAS, a defender la inscripción de Tierra y Libertad, por ser una tarea estratégica, tan igual como su programa, su estrategia y su táctica; adelantando que el 26 abril su organización política realizará un evento nacional, afinando la maquinaria partidaria, a fin de tener presencia en los comicios del año entrante.

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Un comentario

  1. Leonidas

    13/04/2015 en 4:27 pm

    Buen analisis, estamos a punto de barrerlos del mapa electoral.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Industria no primaria se reactivará por pase al Mundial

La clasificación de la selección peruana ayudará a reactivar la manufactura no primaria de…