Inicio Noticias Gregorio Santos recolecta fondos para pagar 100 mil soles de caución

Gregorio Santos recolecta fondos para pagar 100 mil soles de caución

1 minuto leer
82

gregorio-santos_1402339040

Pese a que el Poder Judicial decidió no ampliar la prisión preventiva contra Gregorio Santos, dejándolo en libertad restringida, el ex presidente regional tiene una deuda pendiente con el Estado: 100 mil soles. 

En sus primeras declaraciones fuera de Piedras Gordas, Santos expresó que no tiene el dinero requerido por concepto de caución, luego de haber permanecido 25 meses en prisión por los presuntos delitos de cohecho pasivo, asociación ilícita para delinquir y colusión en agravio del Estado.

Por tal motivo, simpatizantes del líder de izquierda radical ya se encuentranrecolectando dinero en Cajamarca para poder financiar el monto impuesto por la justicia, según confirmó el mismo Santos.

A través de la pagina de Facebook del ex candidato presidencial por Democracia Directa, invitan a sus partidarios de apoyar económicamente para “solventar los honorarios de la defensa técnica”.

De otro lado, Gregorio Santos solicitó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que solucione su caso a fin de obtener sus credenciales y desempeñarse como gobernador regional de Cajamarca.  

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PPK y Santos dialogan esta mañana sobre minería, territorio, seguridad y más

Los mandatarios del Perú, Pedro Pablo Kuczynski; y de Colombia, Juan Manuel Santos; dieron…