Inicio Economía Gremios empresariales instalan Consejo Privado Anticorrupción

Gremios empresariales instalan Consejo Privado Anticorrupción

4 minuto leer
Fuente: Gestión
Fuente: Gestión

Iniciativa busca combatir la reducción de la discrecionalidad del funcionario público, la falta de transparencia de los procesos administrativos y la tramitología.
Diecisiete gremios empresariales instalaron el Consejo Privado Anticorrupción (CPA), iniciativa del sector privado que busca liderar los esfuerzos que permitan tener una sociedad con valores, sin tolerancia a la corrupción, donde prime la transparencia y la clase empresarial se comporte según los estándares más altos de gobierno corporativo.

El CPA será un espacio que apoyará las iniciativas que realiza la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN) y considera importante plantear recomendaciones de políticas que combatan la reducción de la discrecionalidad del funcionario público, la falta de transparencia de los procesos administrativos y la tramitología.

Por su parte, Martín Pérez, presidente del Consejo Privado Anticorrupción y de la Confiep, señaló “es el inicio sin retorno hacia una actitud frontal de lucha contra la corrupción”.

Anunció, además, la realización de una campaña en valores en el país, la cual tiene como objetivo sensibilizar a la población para no tolerar ningún acto de tal tipo. Añadió que espera que otros gremios empresariales, en especial aquellos que representan a la micro, pequeña y media empresa, se unan a dicha iniciativa.
“Hace unos meses, en el marco de la incorporación del Perú a la OCDE, se aprobó la Ley de Responsabilidad Autónoma de la Persona Jurídica. Al respecto, en el CPA tendremos un grupo de trabajo de cumplimiento que permita elevar los estándares anticorrupción en las instituciones que son socias de los gremios que nos conforman”, agregó.
DATO
El CPA es una asociación sin fines de lucro, integrada por:
– Asociación de Exportadores (ADEX) – Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios del Perú (ADIPERU) – Asociación para el Fomento de Infraestructura Nacional (AFIN) – Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP) – Cámara de Comercio Americana del Perú (AMCHAM) – Asociación Peruana de Entidades Prestadoras de Seguros (APEPS) – Asociación Peruana de Empresas de Seguros (APESEG) – Asociación de Bancos del Perú (ASBANC) – Asociación Peruana de Operadores Portuarios (ASPPOR) – Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO) – Sociedad de Comercio Exterior del Perú (COMEXPERU) – Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP) – Federación de Instituciones Privadas de Educación Superior (FIPES) – Sociedad Nacional de Minería Petróleo y Energía (SNMPE) – Proetica – Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) – Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV)
Fuente: Perú 21

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PPK y Santos dialogan esta mañana sobre minería, territorio, seguridad y más

Los mandatarios del Perú, Pedro Pablo Kuczynski; y de Colombia, Juan Manuel Santos; dieron…