Inicio Economía Gremios empresariales vuelven a la calma tras resultados de la primera vuelta

Gremios empresariales vuelven a la calma tras resultados de la primera vuelta

6 minuto leer
Martin Pérez Confiep
Martín Pérez, presidente de la Confiep (Foto: TV Perú).

Esperan confiados la segunda vuelta. Tras conocerse los resultados preliminares de la votación de ayer, los diferentes gremios empresariales señalaron que aguardan con calma los resultados oficiales, que se conocerán a más tardar mañana.

El presidente de la Confiep, Martín Pérez, declaró a Correo que hay una indiscutible ganadora en primera vuelta (Keiko Fujimori), pero recomendó esperar con calma los resultados oficiales para saber quiénes disputarán la segunda vuelta.

“Primero hay que respetar la voluntad de los electores, sean cuales fueren los resultados. Hay que felicitar a todos los candidatos que han participado en este proceso democrático. Ahora hay que esperar con calma”, manifestó.

Pérez agregó que los empresarios tienen la esperanza de que el nuevo gobierno les dará mayor confianza para seguir invirtiendo. “Esperamos que ayuden a promover más inversión, la creación de nuevos empleos”, precisó.

GOBERNABILIDAD.

En tanto, Juan Varilias, presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), señaló que una segunda vuelta entre Fuerza Popular y Peruanos Por el Kambio será una disputa entre grupos de la misma tendencia, y lo que habría que ver es cuál es la diferencia entre uno y otro, que sería mínima. “Lo que interesa es la composición del Congreso, donde Fuerza Popular tendrá la mayoría y, de ser gobierno, será interesante la gobernabilidad que se tendrá en los próximos cinco años, considerando que en los últimos años se perdió la gobernabilidad, tan importante para la actividad económica, particularmente para los exportadores”, comentó.

Refirió que la señora Mendoza es muy radical y sus ofrecimientos, de ser gobierno, llevarían a una paralización económica del país.

Piden que se les escuche. En tanto, el expresidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) Luis Salazar destacó que las elecciones de ayer son una muestra de la continuidad del movimiento democrático que se tiene en el país.

Sin embargo, dijo que los resultados preliminares, que dan un empate técnico entre Peruanos Por el Kambio y el Frente Amplio, ofrece un claro mensaje: que hay que preocuparse por las zonas más deprimidas del país.

“El interior del país está pidiendo que se le escuche. Solo hay que ver los resultados preliminares de cómo se ha distribuido la votación”, manifestó.

También sugirió esperar con tranquilidad los resultados oficiales para enfocarse de inmediato en la segunda vuelta.

DEBATE

Por su parte, el presidente de la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN), Gonzalo Prialé, saludó igualmente la realización de las elecciones, pero recomendó esperar con calma los resultados oficiales de la primera vuelta.

Hizo hincapié en que ahora, al mirar la segunda vuelta, es bueno tener un debate que otorgue el suficiente tiempo a los dos candidatos que disputarán la Presidencia de la República.

“El debate en la primera vuelta no dio oportunidad a los candidatos a explicar sus planes de gobierno, lo que considero como una burla a los electores”, indicó.

Dijo que es indispensable escuchar a los equipos que manejan los planes de gobierno y que no se recorte el debate.

CUMPLIR.

La AFIN considera muy importante que los candidatos que pasen a la segunda vuelta expliquen claramente cómo van a financiar sus propuestas.

Confiep

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

OEFA lideró mesa de trabajo multisectorial para solucionar la inadecuada disposición de residuos sólidos

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) inauguró la primera mesa de tr…