Foto: Andina

Foto: Andina

DINERO PARA REMUNERACIÓN DE LOS ASESORES DE JUAN LUQUE PROVIENE DEL FONDO DE APOYO GERENCIAL DEL MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS.

Durante dos años de gestión del gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani, se malversó más de un millón y medio de soles, provenientes del Fondo de Apoyo Gerencial (FAG) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en el pago a consultores, denunció el consejero de la provincia de Puno, Walter Paz Quispe Santos.

Asimismo, señaló que ninguno de los actuales consultores que asesoran a Luque Mamani reúne los requisitos que exigen las directivas del decreto ley, donde se pide cinco años de experiencia, alta especialización y acreditación en las diferentes líneas; sin embargo, en el caso del Gobierno Regional Puno (GRP), estas no se respetan.

“El gobernador Juan Luque Mamani está malversando dinero que proviene del Fondo de Apoyo Gerencial (FAG) en pagar a los consultores que no aportan nada para el desarrollo de la región Puno, ni mucho menos cumplen con los perfiles requeridos”, recalcó el fiscalizador.

Sobre la continuidad de Maximiliano Cornejo Turpo como consultor del gobernador regional, dijo que no es nada saludable, en vista que ahora se está dedicando a las acciones de “lobbys” e incurrir en tráfico de influencia en el sector salud.

Cabe recordar que cuatro consultores de Luque Mamani cobraron, hasta finales del 2016, 120 mil soles cada uno, toda vez que permanecieron en dicho cargo desde inicios de la actual gestión del GRP; no obstante, según el decreto ley 25650, se determinó que el FAG está destinado a compensar adecuadamente el asesoramiento calificado, lo cual no ocurre en Puno.

Fuente: Los Andes