Foto: Correo

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Luego que se lanzara la Marca Tacna, proyecto intangible muy publicitado por el gobernador regional Omar Jiménez, ahora el Gobierno Regional de Tacna (GRT) elabora un plan de posicionamiento para el cual buscan presupuesto adicional a los 174 mil soles que invirtió la minera Southern Peru como parte de la donación de 90 millones de soles que hizo a la entidad regional.

El asesor de presidencia regional Saúl Rivera explicó que toda marca debe ser posicionada, agregando que ello implica un trabajo de hacerla conocida no solo en la región, sino apuntar a públicos objetivos de tres segmentos: turistas, inversionistas y soporte para exportaciones de productos no tradicionales.

PRESUPUESTO

En cuanto a los recursos económicos que van a necesitar para ejecutar este plan, respondió que actualmente están en esa etapa de determinar cuánto requieren, anotando que la donación de la minera para este proyecto se gastó en su totalidad en el lanzamiento.

“Estamos viendo quién lo ejecuta ya que el monto presupuestal que se requiere, es muy fuerte”, puntualizó Rivera, aunque comentó que para la Marca Perú el Estado hizo una fuerte inversión para posicionarla.

Asimismo, no descartó la posibilidad de que se gestionen estos recursos a través de la empresa privada, reiterando que todo eso se definirá durante la elaboración del plan.

En otro momento, dijo que hay más empresas interesadas en ser embajadoras de la Marca Tacna, especialmente los pequeños y microempresarios. “El único requisito es que sus productos y servicios tengan los estándares de calidad y seguridad para el cliente, y eso lo evalúa la Dircetur”, acotó.

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