Inicio Regionales GRT: Presupuesto de canon minero será usado para culminación de carretera

GRT: Presupuesto de canon minero será usado para culminación de carretera

3 minuto leer
(Foto: Correo)
(Foto: Correo)

Gobernador Omar Jiménez señaló que dinero será empleado en su totalidad para culminar los trabajos en el tramo de la carretera Ticaco Candarave.

El monto transferido por canon minero al Gobierno Regional de Tacna (GRT) será empleado en su totalidad para culminar los trabajos en el tramo de la carreteraTicaco Candarave, anunció el gobernador regional Omar Jiménez.

Sostuvo que esta obra es prioritaria y los pocos recursos que se dispongan serán para su culminación e indicó que ya se descontó los 22 millones de soles del préstamo del Banco de la Nación de los 41 millones de soles del canon recibido.

OBRAS

La carretera Ticaco Candarave tiene un avance del 66%, ejecutado hasta antes de la transferencia de la partida con 16 millones de soles.

Acotó que la construcción de los puentes sobre los ríos Salado y Callazas se efectuará con losfondos de los 90 millones de soles del aporte voluntario de la minera Southern Peru que ejecuta los estudios para determinar cuanto demandará la inversión de estos.

Añadió que se requiere otros 39 millones de soles, para culminar algunos proyectos de continuidad, que ya han sido solicitados al Ministerio de Economía y Finanzas para que sea el Gobierno Central el que asuma el presupuesto.

INSISTE

Ante la falta de presupuesto la única alternativa para ejecutar proyectos es bajo la modalidad de Obras por Impuestos y espera que el Consejo Regional los apruebe para disponer de S/. 141 millones para las obras.

Apuntó que la lista de proyectos priorizados ya ha sido alcanzada a los consejeros, por lo que no deben ser afectados ante los últimos hechos ocurridos tras la negativa de su autorización de viajar a China.

Espera que no ocurra lo del “perro del hortelano” donde no hagan nada y menos le dejen ejecutar proyectos.

Correo

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Regionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Pobladores de Puno piden a ANA que cuenca maure sea administrado por ALA

El alcalde de Capazo, Puno, Jesús Gregorio Tuco Catunta, dijo que el proyecto que impulsa …