Inicio Noticias Grupo alemán Fresenius compra Quirónsalud por 5,760 millones de euros

Grupo alemán Fresenius compra Quirónsalud por 5,760 millones de euros

5 minuto leer
Foto: AFP
Foto: AFP

Presentado como el grupo hospitalario más importante de España, Quirónsalud administra también con 39 centros de día y unos 300 centros de prevención de riesgos laborales, según Fresenius.

El grupo sanitario alemán Fresenius, a través de su filial Helios, ha llegado a un acuerdo para adquirir por 5.760 millones de euros la compañía Quirónsalud, que gestiona 43 centros hospitalarios en todaEspaña, según un comunicado.

El anuncio tuvo una acogida entusiasta en la bolsa de Fráncfort, donde la acción del grupo ganaba más del 5% tras la apertura, mientras el principal índice Dax operaba en alza de 0.3%.

Presentado como el grupo hospitalario más importante de España, Quirónsalud administra también con 39 centros de día y unos 300 centros de prevención de riesgos laborales, según Fresenius. Nacido en 2014 de la fusión de los grupos españoles IDC y GHQ, Quirónsalud tiene unos 35.000 empleados.

El grupo hospitalario tiene un crecimiento orgánico anual de sus ingresos de 5%, en los últimos años, gracias a “una excelente calidad de cuidados combinados con tiempos de espera cortos”, alega Fresenius.

Quirónsalud espera para 2016 un volumen de negocios de unos 2.500 millones de euros, y un beneficio bruto de explotación de entre 460 y 480 millones de euros.

Dos líderes “en calidad”
“Esta adquisición combina a dos líderes en tamaño y en calidad” se felicitó el presidente de Fresenius, Stephan Sturm, en el comunicado. El nombre de Quirónsalud será conservado en España.

En cuanto se cierre la transacción, posiblemente a finales de 2016 o principios de 2017, Fresenius será propietario del 100% de Quirónsalud. En efecto todo su capital fue adquirido al fondo CVC Capital Partners y a la dirección del grupo.

El elevado importe de esta compra la convierte en la mayor en la historia de Fresenius, cuya filial hasta ahora solamente administraba clínicas en Alemania.

En 2014, el grupo ya había ampliado su red de establecimientos de salud al hacerse con la mayor parte de los hospitales del grupo también alemán Rhön-Klinikum, lo que lo convirtió en la red de clínicas más importante en Alemania.

El grupo alemán espera obtener con esta compra unos 50 millones de sinergias anuales “a medio plazo” y prevé un efecto positivo en su beneficio neto a partir de 2017.

Fresenius, que tiene casi 28.000 millones de euros de volumen de negocios y unos 228.000 empleados en todo el mundo, también vende material médico, en especial de transfusión, y propone servicios de gestión y desarrollo para los hospitales y los centros de salud.

Su filial Fresenius Medical Care, cotizada en bolsa de forma separada, está especializada en material de diálisis.

Fuente: AFP

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PPK y Santos dialogan esta mañana sobre minería, territorio, seguridad y más

Los mandatarios del Perú, Pedro Pablo Kuczynski; y de Colombia, Juan Manuel Santos; dieron…