Santiago Cummins,  dueño del Parque Arauco, y en Lima con los emblemáticos Jockey Plaza, Larcomar, entre otros.

Santiago Cummins, dueño del Parque Arauco, y en Lima con los emblemáticos Jockey Plaza, Larcomar, entre otros.

El grupo Altas Cumbres –ligado al empresario chileno Santiago Cummins- anunció un megaproyecto inmobiliario mixto que considera el desarrollo de áreas comerciales, oficinas y un hotel en Lima, complejo que involucra una inversión en torno a los US$ 400 millones.

Ubicado en un terreno de 50 mil metros cuadrados cercano al mall Jockey Plaza –que ostenta el sitial como el principal centro comercial de la capital peruana desde su creación hace 17 años por el grupo Altas Cumbres- el futuro polo considera en total una superficie de 200 mil metros cuadrados de oficinas en un total de 12 torres, y 30 mil metros cuadrados de comercio.

Esta iniciativa es impulsada por una sociedad que encabeza Altas Cumbres en sociedad con el grupo Interbank –ligado al empresario peruano Carlos Rodríguez Pastor- y la firma Cosapi, una de las principales constructoras locales.

Junto con señalar que los socios se encuentran trabajando en las etapas finales del diseño y la tramitación para concretar la primera etapa del proyecto en 2015, el gerente general de Jockey Plaza Shopping Center, Juan José Calle, destacó que “se trata del desarrollo inmobiliario de uso mixto más importante que se haya hecho en Lima hasta la fecha y busca convertirse en el nuevo centro de negocios de la ciudad que estará integrado con el mall”.

Entre las definiciones en curso está el perfil y dimensiones del sector dedicado a la hotelería. “Todavía no sabemos si serán uno o dos hoteles”, acotó el ejecutivo.

Nueva propuesta

El predio ubicado en la intersección de la avenida Javier Prado –uno de los principales ejes viales de esa ciudad- y la carretera panamericana, albergará un “proyecto de última generación, con todos los edificios ecológicos y una especial preocupación por la calidad de vida de los ejecutivos”, indicó Calle.

En cuanto a la expansión del negocio comercial del grupo Altas Cumbres, el ejecutivo explicó que los 30 mil metros cuadrados de retail considerados en el futuro complejo se suman a la actual superficie comercial de 150 mil metros cuadrados que ya tienen en Jockey Plaza, consolidando la posición entre los desarrolladores que compiten en Lima.

En relación a los atributos de la ubicación de este proyecto, el ejecutivo destacó que “el distrito de Surco se ha convertido en una zona importante de oficinas y está cercano a los polos residenciales sonde viven los ejecutivos de las grandes empresas. El tráfico vehicular en Lima todavía es realmente denso y pesado, los tiempos de desplazamientos de la ciudad toman varias horas y tener una oferta cercana a las zonas residenciales y de vivienda creemos que va ser un activo muy relevante para estos ejecutivos”.

Añadió que las perspectivas de posicionamiento de esta futura oferta inmobiliaria se potenciará con “la estructuración de una zona con servicios de hotelería y gastronomía especialmente diseñados para esta área de la ciudad”.

(Diario Financiero)