Inicio Noticias Grupo DATCO fue elegido para transmitir el Rally Dakar 2013

Grupo DATCO fue elegido para transmitir el Rally Dakar 2013

5 minuto leer

Grupo DATCO, a través de su empresa Sersat, dedicada a gestionar, transmitir y distribuir contenidos audiovisuales, anunció que fue elegida por quinto año consecutivo como la empresa que transmitirá el Rally Dakar desde los 3 países que integra el circuito Perú, Argentina y Chile. Esto surge a partir del acuerdo de la compañía con GlobeCast, Coordinador broadcaster del evento, quien le otorga a la empresa la responsabilidad de distribuir más de 500 horas de contenido audiovisual generado durante los 15 días que durará la 34ª edición del Rally que será recibida en más de 190 países.

A través de su servicio DSNG y Live Shots, la compañía del GRUPO DATCO se encargará de todas las etapas técnicas para la distribución final de la programación que será transmitida por un total de 70 cadenas de televisión en el mundo, entre ellas Televisión Pública y Fox Sports de Argentina, France 2/3/4 de Francia, Sportitalia, RAI de Italia, Teledeporte, TV3 Catalunya de España, Speed Latin America de Brasil, TVN de Chile, Fox Sport Latin America, Reuters, Eurosport Asia, Al Jazeera Sports y Eurosport.

Las unidades móviles y antena satelital traídas especialmente para la transmisión del Rally, recorrerán los 8.000 kilómetros del recorrido para brindar al mundo imágenes fantásticas de este espectacular evento. Los helicópteros de televisión, cada día enviarán las imágenes a las Flyaway y unidades de Sersat ubicadas en los puestos intermedios y de arribo de la etapa, que posteriormente, vía satélite a los SNG trucks situados en el campamento, Bivouac, se encargarán de bajar el material y enviarlo a los 22 bancos de montaje encargados de editar contenido para su distribución. Finalmente, el material editado es subido por Sersat a una grilla de programación y de ahí viaja al mundo, a través de telepuertos satelitales.

Aldo Arciniega, Gerente General Adjunto de DATCO Perú, comentó: “Gracias a la adquisición de Sersat Telecomunicaciones, nuestra empresa DATCO podrá ampliar su portafolio de servicios de transmisión y distribución de datos que ofrece todas las alternativas tecnológicas disponibles en el mercado, satisfaciendo así las necesidades de nuestros clientes más exigentes. Es un orgullo para nuestra compañía haber sido elegidos, por quinto año consecutivo, para la transmisión del evento deportivo más atractivo de Sudamérica. Contamos con un sistema de última tecnología que permiten recibir las imágenes en diferentes soportes, plataformas y dispositivos para ser procesadas rápidamente y ser transmitidas al público en general, demostrando una vez más la calidad en los servicios que brindamos como corporación”.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Petroperú aún no ha sido notificada por demanda de Modernización de Talara

Petroperú aún no ha sido notificada por el Poder Judicial de la demanda de amparo presenta…