Inicio Energía Grupo Enel inicia obras en proyecto eólico Nazca

Grupo Enel inicia obras en proyecto eólico Nazca

2 minuto leer
Foto: Andina
Foto: Andina

El grupo de energía Enel anunció el inicio de obras civiles en el proyecto eólico Nazca (lea), como parte de los trabajos en proyectos de energía no convencional realizados en el país, através de Enel Green Power (EGP).

“Ya han comenzado las obras civiles, en desplazamiento, fundaciones y pilotajes. Los equipos están fabricándose”, precisó Carlos Temboury, country manager de Enel en Perú.

El parque cólico tiene capacidad de potencia de 160 megavatios (MW). El término de obras y puesta en operación sería entre mediados y finales del 2018.

Cabe precisar que EGP anunció la semana pasada el comienzo de trabajos en el proyecto de energía solar Rubí (Moquegua), con generación de 180 MW y presupuesto de US$ 170 millones.

 Curibamba

En el foro Mercado y Planificación, de la SNMPE, Temboury también comentó que el proyecto hidroeléctrico de 192 MW Curibamba (Junín) no se construirá hasta que el Gobierno lance una nueva licitación en suministro de energía.

En el Generación Perú (antes Edegel) también comunicó que ha terminado la operación de transferencia de líneas de transmisión de 60 kVy 220 kV (incluyendo equipos asociados) a favor de Con el sur. La venta de activos se anunció en julio pasado y fue por US$65 millones.

Fuente: Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Autorizan publicación del proyecto de reglamento de las actividades de exploración y explotación de hidrocarburos

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) autorizó la publicación del Proyecto de Decreto Sup…