Inicio Actualidad Grupo Graña y Montero anuncia recomposición del directorio de la empresa

Grupo Graña y Montero anuncia recomposición del directorio de la empresa

4 minuto leer
Foto: Internet

Nombran a Luis Díaz Olivero como nuevo gerente general corporativo.

El grupo Graña y Montero anunció hoy la renuncia de sus principales directivos y el nombramiento de un nuevo gerente general, en medio de una crisis generada por pagos de coimas de su socio brasileño Odebrecht en Perú.

La medida, señala un comunicado de la empresa peruana, fue adoptada en el marco de la terminación del contrato del Gasoducto del Sur y, anota, de “las falsas imputaciones” del ex representante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, así como por la caída de las acciones de Graña y Montero.

Tras las declaraciones de Barata de que su socia peruana estaba al tanto de los sobornos que entregó para ganar licitaciones en Perú,  las acciones de Graña y Montero cayeron a niveles preocupantes.

Al cierre de la Bolsa de Valores de Lima, cotizó un 25.91% menos que la registrada el viernes, mientras en la bolsa de Nueva York, la acción de la peruana registró una caída de 26,81%.

En el comunicado, se informa de las renuncias a sus cargos del presidente del Directorio José Graña Miro Quesada; el gerente general corporativo, Mario Alvarado Pflucker, y Hernando Graña Acuña, miembro del directorio.

El Directorio de la importante constructora peruana a su vez expresa “su reconocimiento y gratitud” a los renunciantes por haber “puesto por delante el desarrollo de la empresa” y de sus más de 30,000 colaboradores y accionistas.

En la sesión también se acordó designar como gerente general corporativo a Luis Díaz Olivero, quien asumirá el puesto a partir del 2 de marzo, después de haberse desempeñado como gerente general adjunto.

De acuerdo a la nota, “a lo largo de sus 83 años Graña y Montero ha demostrado a través de sus acciones, ser una empresa honesta, íntegra y transparente. La conducta inaceptable que se le pretende imputar es completamente ajena a sus valores empresariales”.

En el documento se consigna declaraciones de Mario Alvarado Pflucker, quién expresa que la decisión (de renunciar) es una de las más difíciles en sus 36 años en el Grupo Graña y Montero, y porque “lo prioritario es asegurar el futuro de la empresa”.

En tanto José Graña indicó que tras la recomposición del directorio de la empresa corresponde ahora que un nuevo equipo tome las riendas y las mejores decisiones para la compañía y sus colaboradores.

Fuente: Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Odebrecht podrá vender activos del proyecto Olmos tras decisión del Poder Judicial

La empresa brasileña Odebrecht podrá vender los activos que posee en las concesionarias Tr…