Inicio Institucional Grupo México evalúa salida a bolsa de su principal subsidiaria AMC

Grupo México evalúa salida a bolsa de su principal subsidiaria AMC

2 minuto leer
490
Su unidad Southern Copper Corporation tiene operaciones en México y Perú, Asarco lleva a cabo proyectos en Estados Unidos y Minera Los Frailes, en España.

AMC, que tiene su sede en Arizona, es la filial del grupo dedicada a la exploración y explotación de minerales.

El gigante minero, ferroviario y de infraestructura Grupo México está analizando una posible oferta pública inicial de su principal subsidiaria, Americas Mining Corporation (AMC).

AMC, que tiene su sede en Arizona, es la filial del grupo dedicada a la exploración y explotación de minerales. Su unidad Southern Copper Corporation tiene operaciones en México y Perú, Asarco lleva a cabo proyectos en Estados Unidos y Minera Los Frailes, en España.

“Hemos estado analizando la posible colocación de Americas Mining Corporation”, comentó el director de operaciones de Minera México, Daniel Chávez, durante una llamada con analistas para discutir los resultados del cuarto trimestre.

“Creemos que tendríamos el beneficio de contar con todos los activos mineros bajo una misma estructura corporativa”, agregó el ejecutivo, quien dijo que entre los posibles mercados bursatiles que consideran se encuentran Nueva York, Toronto y Londres, este último el más adecuado.

Grupo México, uno de los mayores productores de cobre del mundo, reportó la semana pasada un fuerte salto en sus ganancias trimestrales, impulsadas por un aumento en sus ingresos que compensaron mayores impuestos.

Fuente: Reuters

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 16 =

Mira además

Southern Copper resuelve disputa legal sobre proyecto Tía María en Perú

Southern Copper uno de los mayores productores de cobre del mundo, llegó a un acuerdo con …