(El Economista)

(Foto: El Economista)

El Grupo Ransa, con presencia en Bolivia desde el 2003, anunció que apuesta por el potencial del mercado boliviano e invertirá en mejorar su capital para así reforzar las inversiones y operaciones que actualmente maneja. A fines del 2013, la empresa del Grupo Romero adquirió un terreno de 6.2 hectáreas por 1 millón 200 mil dólares, consolidando su visión de levantar un centro de distribución para consumo masivo.

Se espera que el proyecto esté aprobado a fines de este año y que inicie sus operaciones a fines del 2016. El centro de distribución estará ubicado en el Parque Industrial Latinoamericano, en la carretera de Santa Cruz a Cochabamba, lugar que resulta estratégico ya que conecta todo el eje troncal de Bolivia.

Ransa está creciendo desde hace tres años en Bolivia a un ritmo de entre 15 y 20% en facturación, hecho que ha generado expectativas para extender sus operaciones en el interior de ese país. Los clientes, entre ellos empresas como Kimberly Clark, Nestlé, 3M y BCP, son pieza fundamental del plan ya que Ransa apunta a darles estabilidad operando con un local propio, de acorde a las tendencias del mercado internacional y respetando todos los estándares de seguridad, eficiencia y gestión.

El Grupo Ransa, fundada en 1974, es un operador logístico peruano con presencia en Ecuador, Colombia, Bolivia y Centroamérica. Sus soluciones en los sectores de Minería & Energía, Consumo Masivo & Retail, Industria y Logística refrigerada cuentan con modernos sistemas de información y soluciones tecnológicas desarrollados exclusivamente para atender necesidades logísticas de todos los sectores.

El Economista