Inicio Noticias GRUPO TELEFÓNICA PARTICIPARÁ DE “LA HORA DEL PLANETA 2013”

GRUPO TELEFÓNICA PARTICIPARÁ DE “LA HORA DEL PLANETA 2013”

4 minuto leer
72

• Como parte de su cultura de respeto al medio ambiente, el sábado 23 de marzo, de 8:30 p.m. a 9:30 p.m., los edificios del Grupo Telefónica apagarán sus luces, participando así de la iniciativa celebrada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) que busca combatir el cambio climático.

• La compañía motivará a sus trabajadores y usuarios para que se sumen a esta campaña.

Como parte de su compromiso con la conservación del medio ambiente, el Grupo Telefónica se sumará, por quinto año consecutivo, a “La Hora del Planeta”, iniciativa internacional que busca generar un impacto positivo en la reducción del consumo mundial de energía y en la lucha frente al cambio climático.

Por tal motivo, el sábado 23 de marzo, de 8.30 p.m. a 9:30 p.m. (hora local), y durante una hora, las empresas del Grupo Telefónica apagarán las luces de sus principales edificios administrativos y comerciales, frontis de tiendas, paneles publicitarios y avisos luminosos más emblemáticos.

La compañía viene apoyando esta campaña a través de sus canales internos, páginas web de las principales empresas del Grupo Telefónica y difusión de la campaña en redes sociales. Asimismo, un millón de clientes del servicio de telefonía móvil de Movistar recibirán mensajes de texto (SMS) llamándolos a sumarse a esta iniciativa en favor del medio ambiente.

“A través de estas acciones, buscamos sensibilizar a nuestros clientes, colaboradores y público en general sobre la importancia de tomar acción sobre el cuidado del medio ambiente contra el calentamiento global. Con esta iniciativa la empresa busca sumar esfuerzos como ciudadano corporativo ambientalmente responsable”, sostuvo Álvaro Valdez Fernandez Baca, Director de Comunicación, Imagen y Responsabilidad Corporativa de Telefónica.

El ejecutivo recordó que el año pasado, Telefónica realizó la segunda exportación de más de cinco toneladas de equipos celulares, baterías y accesorios en desuso para ser reciclados. Los contenedores Recíclame se pueden encontrar en los centros de atención y ventas de Movistar, así como en las tiendas Wong y Metro a nivel nacional.

La Hora del Planeta es un proyecto promovido por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés) desde el año 2007 para demostrar que es posible la actuación conjunta contra el cambio climático y la construcción de un futuro sostenible. En nuestro país, se realiza por quinto año consecutivo.

Para mayor información, se puede ingresar al link:

http://peru.panda.org/nuestro_trabajo/en_peru/campanas/hora_del_planeta/

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Defensoría del Pueblo: Crece número de conflictos sociales en La Libertad

El número de conflictos sociales va en aumento en La Libertad. Según la Defensoría del Pue…