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Grupo Volvo es una de las compañías más sostenibles del mundo

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El grupo Volvo califica una vez más para el Índice de Sostenibilidad de Dow Jones (DJSI). El Grupo Volvo recibe un puesto particularmente bueno por su trabajo en temas medioambientales.

En este ranking se evalúan a las 3,000 empresas más grandes del mundo en base a sus estrategias, implementación y resultados en áreas tales como ética, consideración por el medioambiente y criterio social con enfoque en su habilidad para generar valor a largo plazo. El Grupo Volvo se encuentra entre las 300 mejores empresas de la lista. Hay empresas de todas las industrias con un denominador común: superan a sus pares en numerosas métricas de sostenibilidad.

El Grupo Volvo ha sido reconocido también por su estrategia climática, una importante parte de la visión del Grupo Volvo para convertirse en líder mundial de soluciones de transporte sostenibles. Otras áreas destacadas son la clara dirección y enfoque para guiar sus programas ciudadanos corporativos y la dedicación del Grupo Volvo para la innovación de productos y procesos.

“Estoy tanto feliz como orgulloso de que el Grupo Volvo haya calificado nuevamente para el DJSI. Es un índice para nosotros y explica cómo trabajamos con responsabilidad social corporativa  y lo que hacemos para crear valor para todos nuestros accionistas.  Obtener aprobación de tan confiable organización es valiosa para las negociaciones con nuestros accionistas y especialmente para nuestras relaciones con los mercados de capitales”, dice Malin Ripa, Vicepresidente senior, de Responsabilidad Social Corporativa en el Grupo Volvo.

El Índice de Sostenibilidad de Dow Jones califica a las compañías líderes del mundo en términos de sus esfuerzos por sostenibilidad. La revisión anual está basada en el análisis del desempeño en ética corporativa, logros medioambientales y desempeño social de las empresas que impacta en el desempeño financiero a largo plazo.  La revisión tiene un enfoque especial en áreas tales como gestión empresarial, gerencia de riesgo, gerencia de marca, temas climáticos, relaciones con proveedores y clientes y el ambiente de trabajo. La revisión de la información es conducida por RobecoSAM en Suecia, y generalmente tiene influencia considerable sobre qué inversiones se realizan mediante fondos e individuos quienes formulan sus decidiones de inversión basados en criteritos tales como ética y sostenibilidad.

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