Inicio Minería Grupo Votorantim crea empresa para afianzar Magistral

Grupo Votorantim crea empresa para afianzar Magistral

3 minuto leer
160

foto ingenieria metalurgica

A través de VMH, conglomerado prestará atención a otros proyectos de Milpo en Perú y Chile. En Brasil, también mira planes en proyecto Aripuaná.

Con el fin de crear una empresa más robusta, con proyectos de menores costos y márgenes más rentables, el grupo Votorantim creo la empresa Votorantim Metáis Holding (VMH), que desarrollará actividades de producción de zinc y cobre tanto en Brasil como en el exterior, con minera Milpo.

A través de Milpo, VMH cuenta con cinco proyectos en Chile y Perú. Tito Martins, gerente de VMH, dijo que se afíanzará el proyecto de cobre Magistral (Áncash), además de la expansión en los activos actuales. “Nuestro mayor desafío es mantener márgenes rentables”, dijo.

Asimismo, Votorantim cuenta con activo en Brasil y tiene planes en nuevas minas en Aripuaná (proyecto en el que trabaja en conjunto con Milpo), en Mato Grosso.

Integración de rubro

Tito Martins, al frente de Votorantim Metais desde el año 2011, asume la dirección de VMH, con sede fiscal en Luxemburgo y administrativa en Sao Paulo.

Martins dijo que el diseño del negocio de VMH fue elaborado durante año y medio, a través del cual se busca pasar de ser una empresa metalúrgica a una empresa enfocada en minería integrando al máximo sus operaciones.

Se conoció que en minera Milpo.en donde Votorantim tiene un 80% de participación, los márgenes en el resultado operativo (Ebitda) están entre 29% y 32%; mientras que el área de metalurgia son de alrededor del 15%. “La minería trae mayor retorno a los negocios”, indica Martins.

Entre los objetivos de VMH está producir 300.000TM de zinc adicionales en cinco años y producir cobre en 200,000TM en la próxima década.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Rebeca Ampudia Belling
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Industria no primaria se reactivará por pase al Mundial

La clasificación de la selección peruana ayudará a reactivar la manufactura no primaria de…