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G&S Gestión y Sistemas explica cómo incrementar con TI la reputación y rentabilidad en el Sector Educación en el II foro Andino Virtual Educa realizado en el Auditorio de la Asamblea Nacional de Rectores y organizado por la Universidad Alas Peruanas. Para elevar la reputación de las instituciones educativas dentro de la sociedad y el mercado es importante contar con un modelo de gestión adecuado, rápido y moderno, como el CRM.

El ingeniero de Sistemas David Li, consultor de G&S Gestión y Sistemas, señala que el modelo de gestión CRM tiene como objetivo principal elevar la rentabilidad mediante los valores adicionales que se le otorgan al cliente. Por tanto, es clave reconocer quién o quiénes son los clientes en una empresa. Este proceso, que en muchos casos parece sencillo, requiere un poco más de análisis en el caso del sector educación. “Es difícil precisar quién es el cliente:

– los alumnos, que reciben el servicio de forma directa
– los padres de familia, que son los que pagan la educación
– O las empresas, que más adelante requerirán a los alumnos egresados”, indicó el especialista de G&S.

El segundo factor a tomar en cuenta para mejorar la rentabilidad con CRM, en el sector educativo, es crear canales de interacción entre todos los actores que participan como clientes dentro de este campo: alumnos, padres, profesores y la comunidad.

El especialista de G&S, David Li, agrega que: “es importante usar las nuevas tecnologías como celulares, internet, redes sociales, oficinas descentralizadas y contar con una buena plataforma de atención al cliente, que incrementen la reputación de la institución dentro de la sociedad”.

“El software que se diseñe de acuerdo a la estrategia CRM, permitirá tener mayor conocimiento sobre las preferencias de los clientes y conocer mejor el mercado en el cual se desenvuelve la institución educativa. Satisfacer las necesidades de cada grupo de clientes permitirá el desarrollo y crecimiento de la institución educativa”, aseguró el consultor de G&S.

Acerca de G&S (Gestión y Sistemas)

Partner Microsoft del año 2012 y Socio de competencia con certificación oro de Microsoft con amplia experiencia en implementación de soluciones de negocios para diferentes sectores económicos. Sus soluciones se basan en consultoría de procesos, innovación tecnológica y desarrollo de software. Actualmente, la empresa opera en 6 líneas: Soluciones de Colaboración y Productividad, Inteligencia de Negocios (Business Intelligence), ERP, CRM, Computación en la Nube e Infraestructura.