El monto de inversión del proyecto aún no está definido.

En octubre del año pasado, ProInversión anunció que el Gasoducto Sur Peruano (GSP) podría no estar contemplado en sus planes para el 2018.

En ese momento, según explicó César Peñaranda, director de Servicios al Inversionista del órgano estatal durante el roadshow de inversiones inPeru, el proyecto estaba siendo revisado por lo que el nuevo monto de inversión no estaba aún definido.

Hoy, las cosas parecen no ser distintas. “El objetivo es convocar concurso hacia fines de este año, pero no se puede asegurar nada aún”, indicó Alberto Ñecco, presidente de ProInversión, durante la presentación de las perspectivas 2018 del ente estatal.

Ver también:  En el primer trimestre se adjudicaron 11 proyectos de Obras por Impuestos por S/ 166 millones

En esa misma línea Gustavo Ibargüen, especialista en Estructuraciones Financieras para Proyectos de Infraestructura de ProInversión, dijo que se encuentran trabajando con asesores multidisciplinarios para “dar una nueva visión al proyecto”. Además, estimó que en los próximos días se concluiría con la contratación del asesor integral que tendría a su cargo el diseño del gasoducto, que incluiría su modelo de financiamiento vía APP u obra pública.

Ibargüen aprovechó la oportunidad para reiterar que el GSP debe trabajarse tomando en cuenta el otro gran proyecto del Ministerio de Energía y Minas: la masificación del gas natural.

Fuente: El Comercio