Foto: Peru 21

Foto: Peru 21

Lima, 11 de marzo de 2016.-  La Junta General Accionistas de la empresa concesionaria Gasoducto Sur Peruano S.A. (GSP S.A.) conformada por representantes de Odebrecht Latinvest, Enagás y Graña Montero, acordó ayer, por unanimidad, designar Gerente General de la concesionaria a David San Frutos, hasta ahora responsable en Perú de la empresa Enagás, accionista de la concesionaria y operador calificado de la concesión. Asimismo, se acordó designar Gerente de Estructuración Financiera e Inversiones de la Sociedad a Dennis Gray, hasta ahora Gerente de Finanzas Corporativas de la empresa Graña y Montero, también accionista de la concesionaria. Ambas posiciones eran ocupadas, hasta la fecha, por representantes de Odebrecht Latinvest.

La Junta General de Accionistas de GSP S.A. tomó esta decisión con el fin de tomar distancia de los sucesos vinculados al caso Lava Jato que actualmente ocurren en Brasil, y evitar que el impacto de este proceso, totalmente ajeno a la concesionaria, afecte de alguna manera su desempeño.

Estos cambios tienen por objetivo favorecer el desarrollo  del Gasoducto Sur Peruano, que llevará bienestar y desarrollo a las regiones del sur del Perú.

Enagás inició operaciones en el año 1972. Es el Gestor Técnico del Sistema Gasista español y la principal compañía de transporte de gas natural en España. Cuenta con 11.000 Km. de redes de gasoductos, participa en 8 plantas de regasificación y tiene también actividad en Chile, México, Suecia, Grecia, Albania e Italia. Está certificado como Transmision System Operator (TSO) por la Unión Europea. En Perú es accionista de referencia de TGP y COGA. Enagás cotiza en la bolsa de Madrid y forma parte del índice selectivo Ibex 35 y tiene un rating por S&P y Fitch de A-.

Graña y Montero S.A.A. contribuye con el desarrollo de la infraestructura en el Perú desde hace 82 años. Actúa en 4 áreas de negocios: Ingeniería y Construcción, Infraestructura, Inmobiliaria y Servicios. Tiene presencia en 7 países de Latinoamérica y es la única firma peruana de su rubro con presencia en Bolsa de Valores de Lima y la Bolsa de Valores de Nueva York.

Con sede administrativa en Lima, Odebrecht Latinvest participa como inversionista de capital y operadora de concesiones de transporte y logística desarrolladas o adquiridas por la Organización Odebrecht en la América Latina, beneficiando a cerca de 168 millones de usuarios solamente en el segmento de carreteras concesionadas.

Gasoducto Sur Peruano S.A.