Inicio CAPACITACION Guía para ser el el amigo que todos quieren en la oficina

Guía para ser el el amigo que todos quieren en la oficina

9 minuto leer

friends

No siempre es fácil hacer amigos cuando uno es adulto, y los esfuerzos por lograrlo en la oficina a veces pueden parecer forzados. Sepa cómo hacer amigos en el trabajo con esta guía de Business Insider.

Sepa que usted ya tiene de su lado tres ingredientes necesarios para hacer amistades.

Hacer amigos en el trabajo es más importante de lo que usted piensa.

Mientras que las investigaciones muestran que los grupos de amigos tienen mejor rendimiento que los grupos de conocidos a la hora de tomar decisiones –y la mera oportunidad de hacer amigos en el trabajo puede tener un efecto positivo en la participación, satisfacción y compromiso laboral– por el contrario, no tener amigos en el trabajo en realidad puede convertirlo en alguien estúpido.

Dicho esto, no siempre es fácil hacer amigos cuando uno es adulto, y los esfuerzos por lograrlo en el trabajo a veces pueden parecer forzados.

Por suerte, como explica el psicólogo y escritor Ron Friedman en su libro “El mejor lugar para trabajar”, es probable que usted ya tenga de su lado tres ingredientes necesarios para hacer amistades: la proximidad física, familiaridad y similitud.

La última cosa que necesita es compartir algunos de sus secretos.

Según los investigadores de relaciones, para que dos personas se conecten profundamente, no es suficiente con solo hablar de negocios –ambas personas necesitan compartir detalles íntimos acerca de sí mismos. Y a medida que la relación crece, el nivel de autorevelación también debe crecer.

Cuando los investigadores de la Universidad Estatal de Washington entrevistaron a sus compañeros de trabajo para determinar la forma en que se hicieron amigos, descubrieron un patrón de autorevelación que incluyó compartir problemas de sus propias vidas personales, laborales y en el hogar.

En un ambiente de trabajo competitivo, el intercambio de información sensible emocionalmente puede conducir a situaciones incómodas. A continuación siete consejos para sincerarse de forma correcta en el lugar de trabajo:

1. Comience con un tono positivo.
Si bien compartir información íntima puede ayudar a fortalecer una relación, Friedman dice que lo mejor es comenzar compartiendo una serie de experiencias positivas antes de divulgar información delicada.

Sus primeras conversaciones con un compañero son cruciales debido a la importancia que le damos a las primeras impresiones, dice Friedman. “Usted querrá usar esas primeras interacciones para demostrar calidez y habilidad –no insista en las debilidades personales”.

2. No apresure el proceso.
“La autorevelación no es algo que usted quiere precipitar”, dice Friedman.

Al comenzar con pequeñas cosas, compartiendo de forma incremental, y poco a poco avanzar hacia la divulgación de información personal más sensible emocionalmente, usted puede tener más confianza al momento de intercambiar información verdaderamente personal sobre sí mismo, explica Shasta Nelson, autora de “Las amistades no ocurren por casualidad” y facilitadora de amistades en el lugar de trabajo.

3. Trate que la mayoría de las interacciones sean positivas.
Como regla general, por cada discusión negativa que tenga, Nelson sugiere tener cinco discusiones positivas.

“Compense el lloriqueo, el hecho de compartir cosas difíciles o el estrés laboral con una conexión a través de sentimientos positivos con los que le rodean”, opina Nelson.

4. Busque similitudes.
Friedman sostiene que las similitudes son un componente básico a la hora de forjar amistades. Él sugiere entablar conversaciones en base a intereses que tiene en común con los colegas, “ya sea su fanatismo por los Mets, su adicción a “House of Cards”, o sobre cómo criar a niños de la misma edad”.

5. Encuentre áreas de retos comunes.
Friedman aconseja buscar tareas colaborativas donde usted y su colega se necesiten mutuamente para tener éxito.

“Es más fácil conectarse con otra persona cuando queda claro que ambos están en el mismo equipo y ninguno de los dos puede hacer el trabajo por sí solo”, dice.

6. Hable abiertamente sobre temas no laborales.
Según Friedman, mientras los compañeros de trabajo hablen más de temas no laborales, existen más probabilidades de que sean amigos.

En lugar de hablar por horas su jefe o un plazo imposible de cumplir, considere la posibilidad de hablar acerca de sus planes para ir de viaje este fin de semana, conocer a la familia de su pareja o sobre su más reciente hobby.

7. Reúnase fuera del trabajo.
Nelson advierte a los amigos en el trabajo de centrar su conexión e intercambio privado para después de las horas de trabajo. Ella cree que los compañeros de trabajo deben demarcar sus horas de trabajo como un tiempo en que toda la oficina se puede beneficiar de su amistad.

“Sean conocidos como amigos que son incluyentes, no excluyentes, como personas que aportan buen humor a la oficina y que son amables con todos”, dice Nelson.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En CAPACITACION

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

INGEMMET presentó informes elaborados tras evaluar las zonas afectadas por el Niño Costero 2017

ProActivo Ante la problemática del desastre nacional por efectos de la irrupción del Fenóm…